Secciones bajar

Detenidos dos miembros de una banda "muy violenta" que atracaba joyerías

EFE
Actualizado 20-02-2009 15:12 CET

Madrid.-  Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Juan Carlos C.R, de 23 años y a Alberto P.M, de 26, ambos de origen peruano, como presuntos integrantes de un grupo organizado y muy violento especializado en robos en joyerías y locutorios, han informado hoy fuentes de ese Cuerpo.

Los integrantes del grupo son los presuntos autores del asalto a la joyería de la calle Marquez de Zafra (Madrid) perpetrado el pasado sábado, cuando uno de los atracadores armado con una pistola de grandes dimensiones, amenazó al joyero colocándole el arma en la cabeza.

La banda es conocida por la UDYCO (Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado) porque no duda en utilizar las armas si encuentra resistencia.

En 2006 agredieron a una joven, que acabó hospitalizada, para robarle el coche que conducía, y el año pasado un anciano moría de un infarto tras ser robado por esos mismos delincuentes mediante la técnica "del cogotazo".

Los policías han comprobado que son, además, presuntamente responsables del atropello de un niño de cinco años el pasado mes de agosto en la localidad de Pozuelo de Alarcón, al que los detenidos habrían arrollado con un Mercedes sustraído antes de darse a la fuga.

Aunque procedentes de Perú, cuando eran detenidos se hacían pasar por ciudadanos cubanos para así evitar ser expulsados, al no existir en España un acuerdo de readmisión a Cuba.

La investigación que ha hecho posible las detenciones de ayer comenzó el pasado diciembre a partir de las denuncias de varios robos violentos en joyerías en los que, según las víctimas, los autores eran de origen sudamericano.

Agentes del Grupo I de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso y averiguaron que estaban ante una banda de la que ya tenían conocimiento.

Después de varias pesquisas identificaron a los autores y confirmaron que estaban ante la banda acusada y, después de someterles a vigilancia, eran localizados dos de ellos.

Ayer, en el momento de la detención y según la Policía, opusieron gran resistencia y emplearon la violencia contra los agentes.

Hasta el momento a los detenidos se les imputan cuatro atracos a joyerías de Madrid, una tentativa de robo a una joyería de Latina, y tres asaltos a locutorios en los distritos de Villa de Vallecas y Hortaleza.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos de hurto, robo, daños e infracción de la ley de Extranjería.

La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página