Alicante.- El magistrado Juan Montero, designado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat como instructor del "caso Mercalicante", ha decretado el sobreseimiento libre y parcial de la causa respecto al ex alcalde de Alicante y actual diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi.
En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado considera que los hechos imputados por las acusaciones populares y por el fiscal a Díaz Alperi "no son constitutivos de delito".
El "caso Mercalicante" surgió en 2002 tras las presuntas irregularidades contables detectadas en la empresa mixta Mercalicante (capital de Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante) entre 2000 y 2002.
El entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, fue querellado en su condición de presidente del comité ejecutivo de Mercalicante por este caso, en el que también están imputadas otras personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.