Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firman hoy un acuerdo de colaboración para mejorar la gestión de los servicios públicos en las zonas limítrofes, con Talavera de la Reina como centro neurálgico.
La primera parte del convenio se aplica desde el mes de noviembre y permite que vecinos de las zonas básicas de salud situadas en la comarca abulense del Valle del Tiétar puedan ser atendidos en el Hospital de Talavera en prestaciones como la oncología médica o la neurología, entre otras.
Según el Gobierno de Castilla-La Mancha, el protocolo tendrá otros objetivos, como la búsqueda de un lugar adecuado para atender atención a las personas dependientes y la agilización de la tramitación administrativa de los expedientes, el medio ambiente, la educación, la cultura o el turismo.
El Ejecutivo castellanomanchego sostiene que con este acuerdo Talavera se reafirma como un gran centro de comercio y de servicios públicos, lo que revertirá en un recíproco beneficio y en un creciente desarrollo de la ciudad y de la calidad de vida de las personas que habitan en su zona de influencia.
Además, Barreda viajará hasta Villafranca de los Caballeros, en Toledo, donde inaugurará el monumento homenaje a Cervantes, además de la casa de cultura 'Juan Antonio Hermógenes Calderón'.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.