Secciones bajar

Cospedal dice que si se interviene CCM pedirán responsabilidades

EFE
Actualizado 19-02-2009 16:48 CET

Talavera de la Reina (Toledo).-  La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que si se produce una intervención en CCM habrá que exigir responsabilidades a los gestores de la Caja y a quienes les han dado órdenes, y entonces la Caja debería permanecer en la región, con sede social en Cuenca.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina, Cospedal tachó de "absolutamente indignante" que el futuro de CCM se esté decidiendo "entre Ferraz, o sea Pepe Blanco, y Manuel Chaves" y opinó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está desaparecido" mientras tanto.

"Si se realiza cualquier aportación de dinero público, bien del Estado, bien del Fondo de Garantía del Banco de España bien de la Junta de Castilla-La Mancha, para sanear la Caja, eso se llama intervención. Y si se produce, alguien tendrá que responder: los gestores o aquellos que han dado órdenes a los gestores", dijo.

Flanqueada por los presidentes provincial y local del PP en Toledo y Talavera de la Reina, Arturo García-Tizón y Gonzalo Lago, Cospedal aseguró que en caso de que haya una intervención "lo primero que hay que saber" es por qué es insolvente CCM y quiénes son responsables de la situación y "a dónde ha ido el dinero".

Pero, además, estimó que si entra dinero público en la Caja, la entidad debe permanecer en Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca como se decidió cuando se realizó el reparto institucional.

La también presidenta del PP castellano-manchego se postuló a favor de que "la Caja se quede en la región y no sea absorbida por una caja andaluza, madrileña o de donde sea", y añadió que "los impositores de la Caja quieren saber si hay distintas varas de medir a la hora de conceder créditos a unos o a otros".

Tachó de "escandaloso" que se plantee trasladar la sede social a Málaga "y el señor Barreda lo único que diga es que le parece bien la fusión entre las cajas" y utilizó de nuevo la expresión "absolutamente indignante" para criticar que se "ponga en peligro" el empleo de 3.000 familias, que son los empleados de la Caja.

Recalcó que "no piensen los socialistas, ni de Ferraz ni de Castilla-La Mancha, que si hay que poner dinero de los ciudadanos para salvar la Caja se van a ir de rositas" y exigió que el Ejecutivo autonómico explique lo que está ocurriendo "en las Cortes, como hemos pedido".

Respecto a la "campaña de acoso" que denuncia el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, contra la entidad, Cospedal dijo: "no creo que por la campaña de acoso se esté hablando de fusionar las cajas y una necesidad de intervención de al menos mil millones de euros como ya se ha publicado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página