Secciones bajar

Bermejo dice que cada uno se califica por sí mismo y Saavedra, también

EFE
Actualizado 18-02-2009 14:50 CET

Madrid.-  El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que no comparte que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, diga "que un imputado por corrupción no debe dimitir y el de la cacería sí". "Cada uno se califica por sí mismo; Saavedra también", añadió.

Durante una comparecencia parlamentaria, el ministro de Justicia pidió al PP "sosiego" y "reflexión", pues tiene "un lío dentro" y a él "debe poner coto" en vez de censurar las filtraciones de una investigación en curso y exigir dimisiones.

Bermejo ha sido hoy el principal foco de atención del grupo parlamentario popular en la sesión de control al Gobierno que hoy ha celebrado el Congreso, pues a él ha dirigido tres preguntas, todas ellas sobre la huelga que los jueces efectúan hoy y sobre la jornada de cacería que el ministro compartió con el juez Baltasar Garzón.

El diputado del PP Guillermo Mariscal ha solicitado al titular de Justicia que dé su opinión acerca de las filtraciones de la investigación que el juez emprendió hace unos días para destapar una supuesta trama de corrupción empresarial presuntamente ligada al PP.

Bermejo ha pedido a los populares que en lugar de obcecarse en la filtración, si es que la hubo, algo que ya investiga la Fiscalía, ha de hacerlo en "el delito", en la corrupción, que también se investiga.

A su juicio, sólo el PP "está preocupado", ya que ni los sindicatos ni otros partidos ni los medios de comunicación padecen las mismas inquietudes, y por ello, ha sentenciado, los populares "han perdido el sosiego".

En definitiva, ha exigido al Partido Popular que "reflexione", porque tiene "un lío dentro" al que debe "poner coto", y que reflexione pronto, pues el PSOE necesita al PP, pero "no al de ahora", que vive en "estado de crispación".

Los populares no han sido los únicos que han recibido las críticas de Bermejo; también el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que hace unos días convino en que el ministro de Justicia, a causa de la noticia sobre su jornada de cacería, habría de dimitir.

Bermejo ha afirmado al respecto: "No me preocupa la afirmación de Saavedra, no me preocupa ni comparto que diga que un imputado por corrupción no debe dimitir y el de la cacería sí. Cada uno se califica por sí mismo; Saavedra también".

Mariscal ha acusado al ministro de Justicia de ser "la escopeta del sectarismo" con el que "dispara" al PP el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Le ha reprochado "generar desconfianza" y ha pedido la dimisión del ministros por ese y por otros motivos. Mariscal ha asegurado que el ahora ministro, en su etapa de fiscal, abrió querellas que ya estaban archivadas y luego las filtraba al mismo medio de comunicación, lo que puede ser "delito", una "infracción muy grave".

Entonces y ahora, para Mariscal, hay tres semejanzas: "hacer daño al PP, filtrar al mismo medio y hacerlo en época preelectoral".

"Ya hemos encontrado el tridente ofensiva de la utilización política de la Justicia: Bermejo, Garzón y -el fiscal general del Estado- Cándido Conde-Pumpido".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página