Zaragoza.- El Partido Popular de Aragón secundará las manifestaciones convocadas por la plataforma "Teruel Existe" el próximo sábado, 21 de febrero, en Teruel y Alcañiz para reivindicar la construcción de las autovías A-40 (Teruel-Cuenca) y A-68.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagenet, quien ha explicado que ella, personalmente, acudirá a la manifestación de Teruel, acompañando a la presidenta del partido en esa provincia, Carmen Pobo.
Para Plantagenet, es necesario que los partidos políticos, las instituciones y las entidades sociales "sumen su fuerza" para reivindicar estas infraestructuras "básicas" para la provincia, que son, ha dicho, un "derecho" que los Gobiernos de Aragón y central "están negando".
A su juicio, los presidentes de sendos Ejecutivos, Marcelino Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero, están "incumpliendo las promesas" que realizaron a esta provincia con "excusas manifiestas".
El Gobierno "ha dado carpetazo" a la construcción de la A-40 "parapetándose" en el informe negativo de impacto ambiental cuando, para el PP, si hubiera voluntad política de ejecutarla podría comenzar a hacerse por los tramos que no tienen problemas y modificar los que sí tienen impacto medioambiental.
Además, los populares de Aragón ven "con preocupación" que se quiera "dividir" a la provincia planteando como prioridad la A-68 (desdoblamiento de la N-232 desde Alcañiz al Mediterráneo), puesto que ambas son igual de necesarias para Teruel.
El PP quiere que se hagan las dos y va a "pelear" por ello, ha asegurado Rosa Plantagenet, quien también ha insistido en que Marcelino Iglesias, al que ve "dormido" y "plegándose a los intereses de Madrid", debería "dar la cara" ante los aragoneses y reivindicar sus derechos, en lugar de estar "al albur de lo que dice Zapatero".
Incluso le ha pedido que el PSOE "se deje de reuniones de despacho" y encabece estas manifestaciones, porque los aragoneses "no necesitan más palabras" ni "excusas" y sí "compromisos cumplidos".
Los incumplimientos respecto a las infraestructuras, ha añadido Plantagenet, se suman a otros muchos de los incluidos en el Plan Estratégico para Teruel 2005-2008 anunciado por Zapatero, entre los que ha citado el AVE Teruel-Zaragoza, la línea ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo, la estación intermodal de Teruel o la reapertura de la línea Caminreal-Calatayud.
La manifestación de Teruel Existe es apoyada por el sindicato CCOO y la Cámara de Comercio de Teruel, entre otros colectivos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.