Bagdad.- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras catorce resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en el este de Bagdad, horas después de que otro atentado similar causara la muerte a otras cuatro personas, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron a Efe que el nuevo estallido se produjo en el barrio de Al Kamaliya al paso de un microbús cargado de pasajeros.
Todas las víctimas son peregrinos chiíes que participaban en la celebración del "Arbain", que conmemora el fin de los cuarenta días de luto que se guardan por la muerte hace más de 1.300 años del imán chií Husein bin Ali, en la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.
El ataque se registró mientras los fieles regresaban del santuario del Husein a sus casas, agregaron las fuentes.
Varias ambulancias se han trasladado al lugar de los hechos para trasladar a las víctimas a los hospitales.
Hace unas horas, un ataque parecido en una plaza del barrio de mayoría chií Ciudad Sadr, situado en el este de la capital iraquí, causó cuatro muertos y diez heridos, según fuentes policiales.
Ayer, otras dos personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado similar en este barrio, considerado un feudo de los seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr.
Al Husein, muerto en siglo VII, era el nieto del profeta Mahoma y el tercero de los doce imanes chiíés, después de su padre Ali Ibn Abu Talib -que se casó con una hija de Mahoma- y de su hermano Al Hasan.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.