Secciones bajar

Feijóo no quiere defraudar, Touriño critica los modos del PP y Quintana anima a los jóvenes

EFE
Actualizado 14-02-2009 22:19 CET

Santiago de Compostela.-  Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) se comprometió hoy a poner todo su empeño para no defraudar a Galicia si es elegido el 1 de marzo, Emilio Pérez Touriño (PSdeG) criticó al PP por interpretar los comicios como una "reconquista" de la Moncloa, y Anxo Quintana (BNG) animó a los jóvenes a acudir a votar.

A la segunda jornada electoral gallega se sumaron también diversos dirigentes nacionales del PP y PSOE, como Mariano Rajoy, los ex presidentes de la Xunta Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor, además del ex presidente del Gobierno Felipe González y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un multitudinario acto en la plaza de toros de Pontevedra el candidato del PPdeG aseguró que pondrá todo su empeño y que exprimirá todo el sudor de su cuerpo para no defraudar a Galicia y a los gallegos tras las elecciones del 1 de marzo.

Núñez Feijóo, que fue aclamado por 12.000 personas, según datos de su partido, dijo que existe un "grito" en Galicia que alerta de "que algo va a pasar", y agregó que no se trata de un grito de "protesta", sino de "ánimo, de esperanza, y de ilusión, de afirmación rotunda, convincente y necesaria y que dice que llegó el momento de la democracia, de la Galicia de todos".

Por su parte, Rajoy no ha querido entrar en los casos de corrupción y espionaje en los que supuestamente están involucrados cargos de esta fuerza política, pero ha querido dejar claro que "nadie va a amedrentar" a su partido.

"Nadie puede con este partido, nadie va a amedrentar a este partido, ni nadie va a vencer a este partido", dijo el presidente del PP a los asistentes, a quienes ha pedido "fe" en la victoria.

Porque ahora los gallegos han podido recordar, bajo su punto de vista, "cómo gobiernan estos que dicen que gobiernan".

En un mitin celebrado en Vilagarcía de Arousa, el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, que fue recibido por sus simpatizantes al grito "¡Se nota, se siente, Touriño presidente!", reprochó al PP que considere las elecciones gallegas como una "reconquista" de la Moncloa.

"Es un mal cuento, una falta de respeto a Galicia, que no es una moneda de trueque; los gallegos merecen un respeto", señaló.

El candidato del PSdeG apuntó que, al ver lleno el recinto, tiene la convicción de que el 1 de marzo, Galicia, "mayoritariamente se va a volcar en las urnas, y vamos a seguir apostando por el cambio, el progreso y la renovación".

En este acto le acompañó el ex presidente del Gobierno Felipe González, que reclamó el voto para el candidato socialista, no sólo para ampliar los resultados del PSOE, sino para "ganar al PP" que, a su juicio, pretende que el electorado "se quede en su casa".

El nacionalista Anxo Quintana animó a los jóvenes a acudir a las urnas. El "after hour" del día 1 de marzo "son las urnas"; con esta afirmación Quintana se ganó el aplauso de los cerca de 900 jóvenes con los que compartió una comida en Pontevedra.

"Si el sábado queréis ir de marcha, hacedlo, pero el domingo, a votar", dijo Quintana.

Una vez más, Quintana insistió en lo que se ha convertido en uno de los mensajes centrales de la campaña, evitar la abstención, porque "después de tantos años de caciquismo, hemos sido capaces de borrarlo de la faz de la tierra y hemos puesto las semillas para un cambio transformador que hay que continuar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página