Mahón (Menorca).- El ViveMenorca quiere salir de la zona peligrosa a costa del Kalise Gran Canaria, en un duelo crucial para los pupilos de Javier Imbroda, técnico que se presenta ante la afición, al igual que el nuevo fichaje del equipo, el pívot galo Frederic Weis, cuya ficha se formalizó ayer.
Una nueva derrota podría llevar a los menorquines a la última plaza de la ACB a falta de 11 jornadas para finalizar la primera fase de la liga.
El rival de este domingo no es un equipo que traiga buenos recuerdos al conjunto menorquín, ya que de las siete ocasiones en que ambos se han enfrentado en ninguna los de Mahón han podido ganar, igual sucede con el Real Madrid.
El grupo de Imbroda llega a este compromiso que se disputará mañana en el pabellón menorquín, a partir de las 12.30 horas, con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, dado un nuevo traspiés podría ser el principio de la sentencia para descender de categoría.
Los jugadores isleños quieren borrar la pobre imagen que les acompaña desde hace dos meses. El ViveMenorca no gana desde el pasado 21 de diciembre, cuando derrotó al C.B. Granada.
La preocupación que está instalada en la entidad que preside José Luis Sintes tras los últimos resultados.
El esfuerzo por mantener la categoría se ha visto respaldado esta semana con el fichaje del pívot francés Frederic Weis que podría debutar ante el equipo gran canario.
Mario Stojic, capitán del ViveMenorca ha afirmado: "Lo único que puedo prometer es que nos dejaremos todo en la pista el domingo, ahora da igual si el problema es mental, corporal o espiritual".
"Hay que ganar el domingo y para ello estamos trabajando muy fuerte, debemos a la afición y al club una victoria y estamos trabajando cono locos para encontrar ese espíritu de nuestro pabellón que nos ayudó en el pasado", ha dicho.
Por su parte Javier Imbroda ha calificado de "una prueba muy dura" el partido que su equipo tendrá que afrontar ante el Kalise Gran Canaria.
El nuevo entrenador del ViveMenorca ha analizado el fichaje de Weis, una incorporación de la que ha dicho que "ayudará en la pintura ya que Bud Eley estaba muy sólo al ser el único cinco -al menos en cuento a cuerpo- del equipo".
"Weis es un jugador que conoce la competición y que tiene una calidad contrastada, nuestra única duda es la situación física con la que llegaba y hemos comprobado que está apto para entrar en el equipo aunque lógicamente no está al cien por cien de su forma física", ha advertido Imbroda.
El técnico ha reconocido que "actualmente el equipo está abierto a una mejora tanto en el juego interior como en el exterior", y ha afirmado desconocer si "se cerrará alguna incorporación más o no".
Según Imbroda, el Kalise Gran Canaria "juega de memoria y nos pondrán muchos problemas".
El ex seleccionador nacional dice que su equipo mejorará desde la defensa: "El jugador es consciente de que tiene que endurecerse en esta parcela y que si queremos llegar a algún sitio debemos basarlo todo en nuestra defensa, el ataque ya funcionará pero el problema de este equipo está atrás".
"Los jugadores son conscientes de que en estos momentos no están a la altura del club ni de la afición, pero estoy seguro que los aficionados empujarán el domingo para ayudarnos a salir de esta situación. espero que respondamos desde una buena defensa porque es ahí donde nos jugamos los cuartos", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.