Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha informado hoy de que Radiotelevisión Valenciana (RTVV) mantiene contratos con la empresa Orange Market, investigada por la Audiencia Nacional en el marco de la operación "Gürtel" y a la que el ente público aún le adeuda por esos servicios.
Luna ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento valenciano tras la sesión de control al president de la Generalitat, Francisco Camps, en la que el grupo socialista le ha preguntado por la relación existente entre el Consell y la citada empresa, cuyo responsable, Álvaro Pérez, prestará hoy declaración ante el juez Baltasar Garzón por su supuesta relación con una trama de corrupción en varias provincias, entre ellas Valencia.
Según Luna, su grupo va a pedir la comparecencia ante Les Corts del director general de RTVV, Pedro García, para que explique qué contratos mantiene el ente público con Orange Market, así como" cuántos y para qué fueron firmados.
"Sabemos que todavía le deben dinero", ha añadido, para insistir en que el PSPV-PSOE ha logrado conocer esta relación contractual "con certeza".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que habrá "un antes y un después" de esta sesión parlamentaria y de que será "muy difícil" que el Consell "siga negando a la oposición" la información que ésta le pide sobre los contratos que firma con empresas y sociedades.
En este sentido, Luna ha reiterado su intención de acudir el próximo lunes, acompañado por su compañero de grupo José Camarasa, a la sede de la sociedad gestora para la imagen estratégica y promocional de la Comunitat Valenciana para intentar ver, "de una vez", los documentos y actas de su consejo de administración para comprobar la relación que haya podido tener con Orange Market.
Esa información se les viene negando "sistemáticamente desde hace años" y su solicitud ha ocasionado, en su opinión, "el más grave conflicto institucional" entre Les Corts y el Consell después de que la presidenta del Parlamento valenciano, Milagrosa Martínez, diera amparo al PSPV-PSOE para poder comprobar esa documentación y posteriormente, desde la Generalitat se les denegó esa posibilidad.
Ángel Luna ha enmarcado esa actitud en la "opacidad" del Consell y en su "voluntad de ocultar datos".
"Queremos perseguir ese tema hasta el final", ha añadido para criticar a Camps por haber venido hoy a la Cámara "a divagar, a distraer y a irse por los cerros de Úbeda", así como a sonreír "cuando la procesión la lleva por dentro y no quiere, o no puede, contestar a las preguntas del grupo socialista".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.