Pinto.- El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, y el concejal de Juntos por Pinto (JpP), Reyes Maestre (socios en el gobierno junto al portavoz de IU, Carlos Penit) han pedido la grabación de sus declaraciones judiciales porque sospechan que "hay errores en la transcripción a las actas"
El alcalde se refiere, para pedir la grabación, al asunto de la condición requerida por Maestre para pactar la moción de censura que desbancó al PP del gobierno local, en la que el edil requería que su compañera sentimental, Aida Núñez, fuera designada consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto.
Maestre, por su parte, no se muestra de acuerdo con la transcripción de sus declaraciones sobre la venta de su vivienda a Alfonso García, el empresario vinculado al proyecto urbanístico El Espacio del Motor, cuyo desarrollo fue el eje principal para la firma de acuerdos que propiciaron la moción de censura.
Al respecto, la portavoz del Partido Popular, Miriam Rabaneda, ha manifestado que "es una muestra de que no se fían ni de ellos mismos, no tiene sentido que hayan firmado un acta y después cambien de opinión o lo que hay es una desconfianza mutua entre los propios socios de gobierno".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.