Minneapolis (EE.UU.).- Los Timberwolves de Minnesota perdieron a su pívot estrella, Al Jefferson, por lo que resta de temporada al sufrir una grave lesión de rodilla.
Según los Timberwolves, Jefferson fue sometido hoy, lunes, a una prueba de resonancia magnética y confirmó que tenía rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que se lesionó la pasada noche durante el partido que disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans.
Los doctores ya han establecido que tendrá que pasar por el quirófano para que le puedan corregir la rotura, pero todavía no han dado fecha exacta para realizarla.
Jefferson es el líder del equipo en puntos y rebotes con promedios de 23,1 y 11, respectivamente, para ser la única nota positiva que este año había tenido el equipo en lo que va de temporada.
"Esta es una situación desafortunada para Al, y le deseamos una pronta recuperación", declaró el entrenador de los Timberwolves, Kevin McHale, que llegó al equipo para sustituir a Randy Wittman, que fue despedido por la mala marcha del equipo.
McHale dijo que estaba seguro que la recuperación de Jefferson iba a ser mucho más rápida de lo que establezcan los médicos porque es un gran profesional.
"Conociendo a Al, va a trabajar duro para recuperarse y volver a jugar lo más pronto posible", destacó McHale. "Mientras tanto, estoy confiado en que el resto de los jugadores de nuestra plantilla van a luchar más que nunca para responder al reto de la ausencia de Al".
Jefferson es uno de apenas tres jugadores, junto al pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y el alero Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que ha logrado promedios de dobles dígitos con más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.
"Al ha jugado en un nivel excepcional a lo largo de este año y es una pieza esencial de nuestro equipo", explicó McHale. "Todos aquí estamos un poco con el ánimo decaído, pero hay que seguir".
La baja de Jefferson llega cuando el equipo que tiene marca perdedora de 17-33 había comenzado a jugar mejor y salir de la grave crisis de un comienzo de temporada nefasta con sólo cuatro triunfos en 23 partidos.
"Realmente me siento muy mal por Al", admitió McHale. "Pero todo sucede por una razón, y todo va a salir bien para él".
Jefferson, de 24 años, llegó procedente de los Celtics de Boston con el traspaso de Kevin Garnett, y se ha convertido en el jugador franquicia para los Timberwolves, que el pasado mes de enero consiguieron marca ganadora de 10-4, pero habían vuelto a entrar en una racha de derrotas.
El pasado sábado frente a los Rockets de Houston le ganó el duelo individual al pívot chino Yao Ming con 36 puntos y 22 rebotes y frente a los Hornets, antes de lesionarse aportó 25 tantos y capturó 14 balones bajo los aros, pero en ambos partidos los Timberwolves cayeron derrotados.
Jefferson también sonó como uno de los jugadores que podría haber sido seleccionado por los entrenadores de la NBA para estar en el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero, que se va a disputar en Phoenix.
Al final, el hombre que ocupó el puesto fue el español Pau Gasol.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.