Bilbao.- El departamento de Interior mantiene la situación del alerta en el País Vasco durante esta tarde y hasta la madrugada de mañana por rachas de viento de 120 kilómetros por hora y olas de cinco metros.
Según ha informado hoy esta consejería, el viento puede registrar rachas de hasta 140 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía vasca, como Orduña o Carranza, mientras que la altura de las olas puede suponer un peligro debido a que coincidirán con mareas vivas.
Ante este pronóstico, Interior ha recomendado a la ciudadanía que evite salidas y actividades recreativas en el monte y en el mar así como no pasear por zonas de arbolado, proximidades de edificios en construcción o paseos costeros.
También ha aconsejado cerrar persianas, ventanas y contraventanas; retirar macetas, voladores y objetos similares y evitar en lo posible desplazamientos por carretera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.