Ciudadela.- La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Antonia Gener, ha censurado el proceder del PSOE al descartar cualquier posibilidad de acuerdo con el PP para conformar una nueva mayoría de gobierno en Ciudadela.
La dirigente popular, que también es concejal del Ayuntamiento, ha lamentado el "sectarismo" exhibido por el secretario general de los socialistas y, a su vez, presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, al promover "un Pacto del Tinell a la menorquina"
"Al PSOE sólo le interesa sacar provecho de la situación de crisis de Ciutadella, pese a haber perdido las elecciones", ha asegurado Gener.
La secretaria general del PP menorquín ha negado que la situación financiera del consistorio pueda ser un obstáculo para el acuerdo entre ambos partidos, ya que "no es diferente en Ciutadella a la de muchos otros ayuntamientos, muchos de ellos gobernado por el PSOE. La falta de financiación municipal es una constante en todo el territorio español, gobierne quien gobierne", por lo que, en su opinión no puede usarse este factor para justificar una exclusión de antemano del PP.
La ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciutadella ha indicado que el único problema de la institución es que "han bajado los ingresos en dos millones y medio de euros y han subido los gastos en otros dos millones y medio. Por eso se produce un déficit de cinco millones, que el actual equipo de gobierno no ha sabido resolver".
Su "receta" para salir de esta situación pasa por disminuir el gasto y ajustarlo a los ingresos que viene registrando la administración local.
En su opinión, "el PSOE quiere desviar la atención sobre la financiación autonómica con la crisis de Ciutadella, tratando así de ocultar un posible fracaso en la negociación".
La secretaria general del PP ha advertido que: "Esta postura no hará que dejemos de denunciar una política más reivindicativa por parte de Marc Pons en cuanto a la financiación autonómica y, por tanto, la de los Consells insulares".
Antonia Gener ha recalcado que los 400 millones de euros comprometidos desde el Gobierno central resultan "inaceptables" para la comunidad autónoma, por cuanto "nos tocarían 700. Es imprescindible exigir la media nacional en inversiones estatales (unos 600 millones), en lugar de los 300 que llegarán este año.
"El PSOE debería ser más exigente en conseguir un Régimen Especial para Baleares (REB) que compense la insularidad. Es una asignatura pendiente de los socialistas de las islas, que no aprovechan el hecho de que en Madrid gobierne su mismo partido", ha afirmado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.