Vitoria.- El Tau amplía sus marcas y con la victoria ante el Bruesa, 95-69, alcanza las dieciseis victorias consecutivas en Liga, mejorando la racha de quince triunfos que estableció en la temporada 2004-05.
Con el triunfo ante el Bruesa, el Tau culmina una vuelta entera sin perder y saldó ayer la cuenta pendiente que tenía con el único equipo que ha sido capaz de vencerle en la ACB.
El líder de la Liga volvió a demostrar el arsenal de recursos y, a pesar de la baja de Splitter, ayer empleó su banquillo para que el acierto de Vidal, San Emeterio y Barac fuera determinante a la hora de romper el partido.
Lo intentó el Bruesa durante catorce minutos, pero en los seis últimos del primer tiempo, los guipuzcoanos se vinieron abajo y con un parcial de 17-5 enterraron todas sus opciones de triunfo.
El Bruesa volvió a mostrar su mejor cara como siempre que juega ante los equipos más fuertes y plantó cara al Tau. Ambos conjuntos se enfrascaron en un partido de mucha velocidad, escaso acierto anotador y flojas defensas lo que propició que ninguno de ellos lograra ventajas significativas.
El Tau encontró su bastión anotador en el buen trabajo de Mickeal que, con ocho puntos, fue su referencia ofensiva.
Los de Pablo Laso volvieron a trabajar como un equipo y sabiendo jugar sus bazas. El acierto anotador de Panko y los dos primeros triples del partido, a cargo de Roe y Sánchez, permitieron el despegue del Bruesa con un parcial de 4-12, para terminar los primeros diez minutos con un 16-21.
El partido continuaba a un ritmo vertiginoso que no era del agrado de Ivanovic, ni beneficiaba a los intereses del Tau. Ilievsky, San Emeterio y Vidal entraron en acción para cambiar el rumbo.
El Tau encontró en la dirección de Ilievski, las penetraciones de San Emeterio y Vidal y en su acierto exterior la manera de terminar con la resistencia guipuzcoana.
Se resitió el Bruesa a caer ante el líder y un triple de Marconato les colocaba por delante, 30-32, en el minuto 14.
Las fuerzas parecieron abandonar en ese punto al Bruesa, que se desplomó en los últimos seis minutos. El Baskonia encontró el camino y con un parcial de 17-5, se marchó a los vestuarios con una cómoda ventaja de diez puntos, 47-37.
El Bruesa acusó la tercera falta de Marconato y sólo pudo anotar un triple de Urtasun y dos tiros libres de Doblas, ante el aumento de la intensidad defensiva del Baskonia.
A la vuelta del descanso el Tau fue un vendaval que arrolló al Bruesa, que nada pudo hacer por detener el torrente de juego del líder de la ACB.
Lo intentaron los guipuzcoanos en el inicio cuando un triple de López les situaba a ocho puntos, 52-45. La cuarta personal de Doblas le llevó al banquillo, mientras su relevo Marconato, con tres, no pudo aplicarse en defensa.
Si lo hizo el Baskonia, que comenzó a apretar en defensa para cerrar el camino a un Bruesa no opuso resistencia. San Emeterio se convirtió en el mejor peón del Tau para romper el partido y dejar el marcador en un contundente, 72-52, como máxima ventaja del Tau al concluir el tercer cuarto.
Los diez minutos finales únicamente sirvieron para concretar hasta cuando se incrementaría la ventaja del Baskonia y si conseguiría alcanzar de nuevo los cien puntos. Hubo tiempo incluso para ver un par de jugadas defensivas del Tau en zona, preparando el partido de Euroliga ante el Armani Milan el próximo miércoles.
La brecha del Tau se siuó en los 30 puntos que el Tau pudo mantener ante un Bruesa que terminó bajando los brazos. Al final no se llegó a los cien puntos y la diferencia se quedó en los 26 puntos, 95-69.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.