Santiago de Compostela.- La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística demolió hoy dos edificaciones construidas ilegalmente en Santa Cruz de Mondoi (Oza dos Ríos, A Coruña), después de que el propietario incumpliese la orden de derribo de las mismas.
La Consellería de Política Territorial informó en un comunicado de que los dos edificios habían sido construidos en suelo rústico de especial protección forestal, en el que la ley prohíbe la construcción de viviendas y los usos residenciales.
Según el departamento autonómico el Ayuntamiento de Oza dos Ríos fue el que otorgó la licencia urbanística para la construcción de estas edificaciones, y una vez advertido por la Dirección General de Urbanismo de que las licencias no se ajustaban a la legalidad, el propio Consistorio solicitó la anulación de las mismas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que procedió a anularlas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.