Secciones bajar

Unas 150 personas se concentran en Parla en repulsa por el asesinato de su vecina

EFE
Actualizado 06-02-2009 18:52 CET

Parla 6 feb (EFE).- Unas 150 personas han participado hoy en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución de la localidad en repulsa por la muerte de Orfa Enith Correa.-  Parla 6 feb (EFE).- Unas 150 personas han participado hoy en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Parla en la Plaza de la Constitución de la localidad en repulsa por la muerte de Orfa Enith Correa, la mujer de 26 años asesinada presuntamente por un hombre con el que mantenía una relación.

Antes de la concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, se ha leído un manifiesto redactado por la Mesa Contra la Violencia de Género de la localidad en el que este órgano expresa su "más enérgica repulsa" y "rechazo" a la "violencia sexista" que se ejerce contra las mujeres.

La Mesa ha reclamado "el esfuerzo y compromiso" de todas las instituciones, vecinos y entidades ciudadanas y educativas para la erradicación de la violencia de género, que es "responsabilidad de la sociedad en su conjunto".

La Mesa Contra la Violencia de Género, que se convoca cada vez que hay una muerte por violencia de género en España, está integrada por Policía Nacional, Policía Local, el Consejo de la Mujer, las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, partidos políticos, el Área X de Atención Primaria y Salud Pública.

La concentración convocada hoy responde al cumplimiento de la moción aprobada en sesión plenaria en noviembre de 2007, en la que se acordó llevar a cabo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento cada vez que se produjera un asesinato por violencia de género en España.

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha portado la pancarta de la concentración, con el lema "Parla contra la Violencia de Género", y ha trasladado sus "condolencias" a los familiares y amigos de la víctima.

Fraile ha asegurado que en la batalla contra la violencia machista "debemos ser contundentes y mantenernos firmes".

"Nos hemos concentrado para trasladar a la sociedad esa contundencia y el mensaje que debemos mantener siempre ante estos hechos desgarradores para la familia y desgarradores para una sociedad como la nuestra", ha asegurado.

Los hechos ocurrieron ayer en el bajo A del número 5 de la calle Independencia de Parla cuando, por causas que se investigan, Renan Olmedo R.G, de 33 años y origen ecuatoriano -aunque nacionalizado español- apuñaló en el pecho a Orfa Enith, que estaba casada con otro hombre y tenía dos hijos, uno con el que vivía en España y una niña en Ecuador.

A continuación el hombre intentó suicidarse, según las primeras investigaciones.

Según fuentes policiales, el agresor y la víctima eran pareja desde hacía tiempo.

El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que explica que la víctima residía en Parla desde el pasado mes de agosto con uno de sus dos hijos, mientras que el presunto agresor no está empadronado ni domiciliado en la localidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página