Badalona (Barcelona).- El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ha manifestado hoy que el público de Badalona debe "reconocer" mañana a Aito García Reneses con "un gran aplauso" el trabajo que hizo en Badalona a lo largo de las últimas cinco temporadas.
"Vuelve a casa un entrenador que durante cinco años dirigió un proyecto largo en este club y que convenció a los aficionados de que su trabajo aquí fue muy bueno. El público se lo debe reconocer con un gran aplauso", ha dicho el que fuera el entrenador ayudante de Aito durante tres temporadas.
El técnico aragonés considera que están haciendo méritos suficientes para que el Palau Olímpic registre una gran entrada jornada tras jornada.
"El pabellón debería estar siempre lleno dado que estamos luchando en todo momento, están jugando chicos de la cantera y el equipo va bien en la competición", ha explicado.
Alonso considera al Unicaja como "uno de los mejores equipos de Europa" y un rival difícil de batir por "el potencial" de sus jugadores y por su estilo de juego.
"Juegan con una agresividad y una intensidad difícil de batir por lo que para tener alguna opción contra ellos hay que llegar a ese nivel. Lo vamos a intentar aunque será difícil", ha explicado el técnico del DKV Joventut.
Después de dos semanas jugando un solo encuentro semanal, el técnico verdinegro espera que mañana se note en la pista: "Espero que mañana estemos activados y agresivos desde el primer minuto, sino será muy complicado ganar a Unicaja. Ante el Manresa nos costó mucho en el tipo de partido que queremos".
Por su parte, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, que el año pasado estuve a las órdenes de García Reneses, coincide con su técnico en que el madrileño "se merece el aplauso del público de Badalona".
El jugador del DKV Joventut considera "muy importante" el partido de mañana ante un rival directo en la lucha por ocupar una posición entre los cuatro primeros clasificados. Ahora son terceros con una victoria más que Unicaja.
Hernández-Sonseca asegura que el equipo está "en una buena dinámica" y confía en que ante los malagueños muestren su mejor nivel durante los 40 minutos.
"Espero que no nos vayamos del partido como nos ha pasado en alguna ocasión. Hay que ser regulares los 40 minutos. Veo a mis compañeros tranquilos y animados. Estamos en una buena línea de trabajo y eso es bueno de cara al partido de mañana", ha comentado el jugador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.