Georgetown.- El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Edwin Carrington, anunció hoy que se ha visto en la necesidad de congelar los presupuestos para este año, como consecuencia del empeoramiento de la actual crisis económica.
Carrington explicó que la crisis económica se ha extendido por la región y que los quince países miembros del Caricom, con sede en Guayana, tendrán que ajustarse al presupuesto anual del ejercicio fiscal del año pasado, que fue de 16,8 millones de dólares.
Tras indicar que la inflación en la zona se sitúa en el 8 por ciento, el funcionario aseguró que no se incrementarán los salarios de los empleados de la organización y que se cortarán los gastos en áreas no esenciales.
Dentro de las medidas de austeridad que impulsa Carrington figura también la congelación de nuevas contrataciones de personal.
"Tenemos que mirar con mucho cuidado las contrataciones: hay puestos vacantes que necesitan ser cubiertos, pero lo serán sólo aquellos que son absolutamente imprescindibles", dijo.
Agregó que no hubo presiones externas a la hora de poner en marcha estas medidas, sino que la decisión la tomó "voluntariamente" tras evaluar la situación de la "escena regional y global".
El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.