Washington.- La demanda de vehículos del grupo Toyota en Estados Unidos durante el mes de enero se redujo un 34,4 por ciento, afirmó hoy el fabricante japonés, que vio como todos sus modelos y marcas perdieron ventas durante el periodo.
En total, el grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Lexus y Scion) vendió 117.287 vehículos.
La división Toyota, que contabiliza también las ventas de Scion, vendió 106.488 vehículos entre autos y camionetas (categoría que incluye todoterrenos SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas).
De esta cifra, 60.017 fueron autos Toyota, lo que representa una disminución de la demanda del 30,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.
La división de camionetas de Toyota vendió 42.548 unidades, una reducción del 40 por ciento.
Por su parte la división de vehículos de la gama alta Lexus, vendió 7.246 autos durante el pasado mes, un 37,7 por ciento de reducción, y 7.476 camionetas, una caída del 21,2 por ciento.
Todos los modelos del grupo Toyota registraron sustanciales pérdidas de demanda.
Solo el Toyota Corolla consiguió limitar su caída al 10,8 por ciento, pero vehículos tan populares como el Camry o el Yaris redujeron sus ventas un 36,8 y un 44,3 por ciento respectivamente.
El híbrido Prius también sufrió la caída de ventas al perder un 31,4 por ciento de su demanda.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.