Río de Janeiro.- El actor estadounidense Tom Cruise presentó hoy en Río de Janeiro su última película, "Valkiria", que calificó como un filme "de temas universales" que muestra al mundo que "la historia tiene complejidades" y representa el espíritu de la resistencia en la Alemania nazi.
El filme de Bryan Singer, director de otros títulos como "X-Men 2", narra la historia real del intento de atentado contra Adolf Hitler el 20 de julio de 1944, liderado por el coronel aristócrata Claus von Stauffenberg, al que da vida Cruise.
"Stauffenberg no está buscando la redención, sólo hace lo que cree correcto", explicó Cruise sobre su personaje.
"Cuando mira a sus hijos y a su país se da cuenta de que en algunos momentos alguien tiene que hacer las cosas bien y dar un paso al frente por su propio futuro", añadió.
En este sentido, el actor se dijo "afortunado" por haber crecido en un ambiente en el que siempre pudo defender sus opiniones, algo que, indicó, no era posible para su personaje en "Valkiria".
Preguntado sobre la importancia de conocer la historia real antes de ver la película, el actor señaló que "la película y sus temas son universales".
De hecho, Cruise explicó que él mismo no conocía con anterioridad los hechos reales que inspiraron la cinta, aunque se reconoció interesado por la historia en general y quiso destacar que "no se trata de un documental sino de una película de suspense".
"Para mí, lo más importante de hacer películas es la posibilidad que me ofrece de mirar a través de los ojos de otra persona", anotó en la rueda de prensa.
Sobre su doble papel de actor y productor, Cruise apuntó que esto le permite tener un mayor conocimiento del proceso de creación de un filme, aunque matizó que su trabajo de actor "está por encima de todo".
Respecto a la polémica que suscitó la grabación de algunas escenas en Alemania, el actor apuntó que a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar muchas veces con este tipo de situaciones.
"Ahora cualquier polémica o controversia se expande más lejos y más rápido a través de Internet", explicó el intérprete, quien sin embargo resaltó la acogida "maravillosa" del público durante la presentación de la cinta en Berlín.
Durante su intervención, fue incapaz de elegir entre la favorita de sus propias películas, aunque sí citó entre ellas algunos títulos como "Top Gun", "El último samurai" y la cinta que presentó hoy.
A pesar de comenzar distante su intervención ante los periodistas, finalmente el actor acabo fotografiándose con uno de los reporteros que utilizó su turno de preguntas para pedirle una instantánea.
Cruise llegó a Brasil el pasado viernes junto a su mujer, la también actriz Katie Holmes, y su hija Suri y se ha mostrado encantado con su estancia en el país, del que ha elogiado su música, su comida, su gente y sus paisajes.
Afirmó haber vivido "momentos extraordinarios" en la ciudad y no descartó su vuelta en un futuro.
Tras su paso por Suramérica, el actor se dirigirá la próxima semana a México para proseguir con la gira mundial de presentación de "Valkiria", que ya le ha llevado Seúl, Berlín, Moscú, Madrid y Roma.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.