Secciones bajar

El Sevilla parte como favorito ante unos 'leones' dispuestos a rugir en Nervión

EUROPA PRESS
Actualizado 03-02-2009 14:10 CET

SEVILLA.-  El Sevilla y el Athletic de Bilbao disputarán mañana (21.00 horas/laSexta) un atractivo partido de ida de semifinales de la Copa del Rey al que los locales llegan dispuestos a seguir en la línea triunfal de hace dos temporadas, mientras que los 'leones', auténticos 'reyes de Copa' junto con el Barcelona, intentarán reverdecer laureles en su competición favorita.

Para el Sevilla, que se deshizo de manera agónica del Valencia la semana pasada en cuartos, con un gol en el último minuto de Squillaci (2-1), se trata, sencillamente, de jugarse la única posibilidad de un título que le resta esta temporada, después del fiasco sufrido en la UEFA.

Sin embargo, y pese al repunte experimentado en Liga por los vizcaínos, la lógica dice que los sevillistas parten como claros favoritos, ya que su plantilla se antoja, en principio, claramente superior a la del Athletic.

Pese a todo, el técnico nervionense, Manolo Jiménez, no dudó el pasado domingo en reservar a algunos de sus hombres más determinantes en Liga, a costa incluso de la derrota sufrida ante el Sporting de Gijón. Por ello mismo, y aunque la convocatoria no se conocerá hasta mañana, lo previsible es que volverán al once inicial Fernando Navarro, Squillaci, Renato y Kanouté, que no estuvieron de inicio en el choque contra los gijoneses.

También estarán disponibles Adriano Correia y Aquivaldo Mosquera, que se han recuperado de las molestias físicas que sufrían, aunque el Sevilla tiene la muy sensible baja de Luis Fabiano, lesionado, por lo que Renato estaría en la mediapunta, con Kanouté como acompañante, aunque Jiménez tiene disponible de nuevo a Chevantón, como otra posible solución para la línea de ataque.

EL ATHLETIC BUSCA UNA LA FINAL 25 AÑOS DESPUÉS.

Por su parte, los de Joaquín Caparrós, que han centrado sus esfuerzos esta temporada en una competición que tantos títulos les ha dado en su historia, buscarán ascender el último peldaño para llegar a una final que hace 25 años que no disputan, desde que se impusieran por 1-0 al Barcelona de Schuster y Maradona en 1984.

Los rojiblancos llegan a Sevilla en su mejor momento de los últimos cuatro años, tras haber perdido un sólo choque de sus últimos nueves partidos y con Fernando Llorente como jugador estrella de un Athletic que parece haber encontrado el punto de juego tras un inicio de Liga gris que hizo recordar campañas anteriores.

De todas formas, aunque en Bilbao existe expectación por lograr el pase a la final, también son conscientes de la dificultad que entraña este partido de ida en territorio andaluz. Más si cabe cuando el Sánchez Pizjuán es un campo poco propicio para los intereses vizcaínos ya que lleva seis años sin puntuar en Nervión, y en sus últimas tres visitas han recibido cuatro goles en cada una de ellas.

Para este choque, el entrenador utrerano, que vuelve a su casa, ha convocado a 18 jugadores, aunque Aitor Ocio, Ion Vélez y Koikili son duda para disputar el choque, y sus puestos en el once inicial podrían ser cubiertos por Ustaritz en el eje de la defensa, Toquero en el ataque, y Balenziaga en el lateral izquierdo, respectivamente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página