Madrid.- La Liga ACB ha tomado por costumbre la presencia de altos marcadores y, además, empieza a dar categoría de norma a los partidos jugados sobre el alambre, como los resueltos esta jornada nada menos que por el líder, el Tau Vitoria, y el DKV Joventut, uno de los mascarones de proa del campeonato, en las pistas del CB Granada y del Ricoh Manresa.
El estadounidense Pete Mickeal (veintiséis puntos y once rebotes) decidió sobre la bocina de la prórroga en Granada (86-87), donde la ausencia Tiago Splitter dio alas al también norteamericano Curtus Borchardt (treinta puntos). El serbio Igor Rakocevic, rey de los anotadores de la Liga, firmó idéntica tarjeta que el poste granadino.
En Manresa resolvió un tiro libre de Ricky Rubio (83-84). Serge Ibaka había puesto en jaque al DKV Joventut (dieciséis puntos y quince rebotes) en compañía de Javi Rodríguez (diez asistencias). Por encima de todos brilló también Rafa Martínez en la pista del MMT Estudiantes, donde el Pamesa Valencia disfrutó con 32 puntos del alero barcelonés -seis de diez en triples- y ganó por 77-81 un encuentro que en el descanso perdía por once puntos. Martínez sólo sumaba cinco puntos al final del primer tiempo. Lo demás vino después.
Los triples sonrieron a más de uno en esta jornada. El estadounidense Taquan Dean, líder triplista de la ACB, anotó ocho de ocho para el CB Murcia en Menorca (84-94). Como colectivo, el festival de canastas de tres puntos lo proporcionó el Alta Gestión Fuenlabrada, que anotó 18/32 y endosó un marcador con veintitrés puntos de diferencia al CAI Zaragoza (103-80).
Con menos ruido, pero idéntica efectividad, el Barcelona se deshizo del Kalise Gran Canaria (81-67) y el Unicaja dio buena cuenta del iurbentia Bilbao al ritmo marcado por Carlos Cabezas (84-73). Y el que comienza a dar muestra de poder resolver encuentros y poner freno a la caída libre que le absorbía es el Cajasol, que inscribió un tanteo muy importante en el feudo del Bruesa GBC (63-70). Los sevillanos siguen en el último puesto, pero parecen ir en línea ascendente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.