Vitoria.- El Tau Cerámica disputará mañana en el Pabellón Municipal de los Deportes de Granada un partido que puede suponer, si vencen los de Dusko Ivanovic a los de Trifón Poch, igualar su mejor racha de triunfos, con quince seguidos, desde la temporada 2004-2005.
En aquella oportunidad, también con el técnico montenegrino Dusko Ivanovic en el banquillo del club baskonista, se logró llegar a las quince victorias de forma consecutiva, lo que marcó un hito en la historia del conjunto vitoriano, aunque mañana podría igualarse de nuevo dicha marca.
Sin embargo, el preparador balcánico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró hoy muy cauto a la hora de valorar, en la previa del partido contra el cuadro 'nazarí', lo que puede dar de sí el enfrentamiento de este domingo a partir de las 12:30 horas.
"Aparte de la baja de Tiago Splitter para el choque de mañana, hay que dar cuenta de los pequeños problemas físicos que ha tenido Igor Rakocevic tras el partido del pasado miércoles contra el Assecco Prokom polaco, aunque es de esperar que este domingo pueda hallarse en condiciones de saltar a la cancha ante el Granada", aseveró el responsable del banquillo vitoriano.
A juicio de Dusko Ivanovic, el choque contra el cuadro granadino puede ser una buena prueba para cotejar el momento actual del equipo que marcha líder destacado dentro de la Liga ACB, especialmente por el hecho de que los de Trifón Poch se hacen muy fuertes en su feudo.
"El CB Granada es un rival difícil porque, sobre todo en su casa, está jugando muy bien y, además, cuenta con un buen equipo: joven, atlético y con dos valiosos hombres interiores, como Pablo Aguilar y Juanpi Gutiérrez", desgranó el montenegrino.
"Estos dos jugadores se abren mucho y tiran bien desde fuera, para dejar mucho espacio a Curtis Borchardt, el cual suele dominar en casi todos los partidos por su gran calidad técnica", subrayó el montenegrino.
El entrenador baskonista también alabó la dirección de los dos bases del cuadro granadino, Carlos Cherry y Nicolás Gianella, sin dejar de lado a sus "excelentes tiradores", sobre todo por la calidad individual que atesora el alero estadounidense Jimmie Hunter, si bien tampoco se olvidó de mencionar al escolta montenegrino Vlado Scepanovic y al alero búlgaro Filip Videnov.
"Jimmie Hunter puede ser decisivo, como así ha sido en muchos partidos, ya que, además de ser un gran tirador, maneja muy bien el balón. Pero, no hay que olvidarse de ninguno de los jugadores exteriores del CB Granada, un rival que es algo más que Curtis Borchardt", remarcó Dusko Ivanovic.
Por último, el preparador baskonista se mostró en desacuerdo con la opinión expresada hace tres días por su jugador Igor Rakocevic, quien dijo que a lo mejor sería conveniente perder algún partido antes de llegar a la fase final de la Copa del Rey, a disputar en Madrid entre los días 19 y 22 del próximo mes de febrero.
"No estoy para nada de acuerdo con esa opinión, puesto que yo considero que es mucho mejor aprender, ganando, antes que perdiendo. Pero, nosotros ya somos conscientes, desde el primer día, que estamos en dos competiciones muy fuertes, en las que podemos perder cada partido, aunque también luchamos para ganar cada uno de ellos", remachó Dusko Ivanovic.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.