Valladolid.- Defender a la "generación perdida" y transformar al propio Partido Popular son los objetivos que se ha marcado hoy el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Alfonso García, a la hora de ser reelegido en el congreso de esta organización, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Valladolid.
El octavo congreso elegirá a su presidente para los próximos cuatro años, aunque por el momento sólo García ha presentado su candidatura, tras recoger el mínimo de 75 firmas de afiliados necesarias, ha dicho hoy a los periodistas en un desayuno informativo.
Afiliado a Nuevas Generaciones desde 1999 y presidente de la sección regional en los últimos cuatro años, el candidato a la reelección, de 26 años y procurador del Partido Popular en las Cortes Autonómicas, ha apelado a la defensa que su organización debe hacer de la que "corre el riesgo" de ser la generación "perdida" del país.
A su juicio, los jóvenes "de las oportunidades" nacidos con la llegada de la democracia, han visto cómo "esas promesas se han quedado atrás" y que los "mileuristas de ayer son los parados de hoy".
Por ello, una de sus prioridades es que los jóvenes de Castilla y León, que lo tienen "más difícil", dejen de salir de la región para encontrar trabajo, porque, al igual que otras comunidades que sufren el mismo problema, "es una tarea de todos".
"Castilla y León es la que más ha pagado las consecuencias de un Gobierno que no cree en este país", ha subrayado García, porque "cuando se habla de igualdad de oportunidades", los de esta Comunidad son ciudadanos "de segunda".
A su juicio, "hoy un joven es incapaz de sacar adelante su proyecto de vida porque no se lo permiten", en la España de la crisis, que cuenta "con la tasa de paro y de desempleo juvenil más altas" de Europa.
Además, ha criticado que la propuesta del Gobierno de crear universidades "excelentes" no beneficie a ninguno de los centros de la Comunidad.
Nuevas Generaciones de Castilla y León cuenta con 7.000 afiliados, y en el próximo congreso 500 compromisarios podrán votar la persona que representará a esta organización político juvenil, la primera en recibir como militantes a ciudadanos no comunitarios desde hace cuatro años como respuesta a la inmigración que ha llegado a la región, que la ha hecho "diferente".
Adoptando la iniciativa de la organización juvenil, el Partido Popular fue también el primer partido en permitir la militancia de cualquier ciudadano, sea cual sea su nacionalidad, ya que, a pesar de ser una asociación autónoma y defender sus propias ideas, ofrecen al partido sus propuestas.
Por ello, otro de sus objetivos, de ser reelegido, es lograr transformar con sus ideas el propio partido, que pueden asumirlas aunque a veces sean "un poco arriesgadas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.