Secciones bajar

Atlético y Valladolid se enfrentan en pleno bloqueo

EFE
Actualizado 28-01-2009 14:39 CET

Valladolid.-  Atlético y Valladolid se enfrentan este domingo en el Vicente Calderón inmersos en una secuencia de malos resultados, ya que ambos han sido dos de los peores equipos del mes de enero y su "congestión" ha derivado también en un atasco en la tabla, en la que ninguno cumple las expectativas generadas.

El Atlético de Madrid ha conseguido cinco puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos de Liga y peor aún es el bagaje del Real Valladolid, que sólo ha sumado un punto en los cuatro enfrentamientos del mes de enero más el último encuentro de 2008 ante el CD Numancia (4-3).

Precisamente, el Numancia puede tener algo que ver en la crisis del Valladolid. Es muy parecida a la de la temporada 2003/2004, cuando otra remontada, concretamente la del Real Madrid en Zorrilla al ganar 2-3, cuando los blanquivioleta vencían 2-0 al descanso, dejó a los vallisoletanos, entonces pupilos de Fernando Vázquez, sin capacidad de reacción.

Lo mismo ha sucedido con ese último partido del año 2008. El Valladolid iba ganando 1-3 en Soria y el Numancia acabó venciendo 4-3 en los últimos minutos. Desde entonces, los de Mendilibar no han levantado cabeza, aunque también ha podido ser determinante la lesión del guardameta Sergio Asenjo, quien siempre ha dado al equipo una seguridad notable en defensa.

Rojiblancos y blanquivioletas se enfrentan cuando faltan poco más de cuatro meses para cumplirse los 25 años desde que el Real Valladolid consiguió su primer y único título oficial, la Copa de la Liga de 1984, precisamente ante el Atlético en la final.

Sin embargo, los precedentes de Liga en el estadio Vicente Calderón favorecen claramente al Atlético de Madrid, ya que los blanquivioleta han perdido 29 veces en los 37 partidos que han jugado en ese estadio.

Para el recuerdo queda el triunfo vallisoletano de la temporada 85/86, cuando el Valladolid de Cantatore, Pato Yañez, Eusebio, Jorge Alonso, Juan Carlos y Torrecilla ganó 1-4 en el Manzanares. Algunos de aquellos jugadores acabaron fichando por el Atlético en las siguientes temporadas.

A pesar de que, actualmente, ambos equipos sufren una depresión notable en las ultimas jornadas de Liga, no hay que olvidar que el Atlético de Madrid es sexto en la tabla clasificatoria y el Real Valladolid está en el puesto 12.

Y es que los defectos de unos y de otros no son coincidentes. Mientras el Valladolid adolece de la falta de un goleador, eso no le sucede al Atlético, ni de lejos, ya que con Forlan, Sinama o Aguero tiene perfectamente cubierta esa demarcación.

El Valladolid, sin embargo, viene jugando arriba con el sueco Henok Goitom, un delantero que venía de actuar como segundo punta en el Murcia con Iván Alonso por delante. Goitom no es un goleador, le falta el "instinto asesino" de los rematadores y eso lo está pagando el equipo, sobre todo en las últimas jornadas.

Los problemas del Atlético son más de carácter defensivo, Pese a que se han incorporado dos nuevos centrales este temporada, Heitinga y Ugfalusi, el equipo no acaba de encontrar el equilibrio que le haga aprovechar todo su potencial futbolístico. El domingo se resolverán todas las incógnitas. O no.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página