Secciones bajar

Servicios Sociales concedió 5.113 prestaciones con un presupuesto de 22,5 millones

EFE
Actualizado 28-01-2009 12:45 CET

Logroño.-  La Consejería de Servicios Sociales concedió 5.113 prestaciones económicas durante 2008, con un presupuesto de 22,5 millones de euros, un 68,54 por ciento más que en el ejercicio anterior, en el que se contabilizaron 3.878, ha afirmado hoy su titular, Sagrario Loza.

Loza, en una rueda informativa, ha presentado el catálogo de prestaciones económicas de su Consejería, que pretende ser "un instrumento eficaz, dado que permite su actualización anual a través de la incorporación de fichas de las distintas prestaciones que son gestionadas por el Gobierno de La Rioja".

Sus datos indican que del presupuesto del año pasado de 22,5 millones de euros, 13,9 se destinaron a prestaciones económicas con presupuesto del Gobierno regional y 8,5 con presupuesto del Estado, en donde se englobaron las pensiones no contributivas.

Las prestaciones, ha añadido, se destinaron a 2.009 personas con pensiones no contributivas y 350 se beneficiaron del Ingreso Mínimo de Inserción y de ayudas de inclusión social, destinadas a aquellas en situación de exclusión; hubo 1.972 prestaciones económicas de la dependencia, 278 para personas con discapacidad y 135 fueron para la infancia, de las que 117 correspondieron a familias acogedoras.

Se contabilizaron trece prestaciones para adopción internacional, 16 para mujeres víctimas de violencia de género y se reconocieron 340 subvenciones, de las que 63 fueron para ayuntamientos y 277 para ING's.

Loza, al comparar estos datos con los de 2007, ha subrayado que el presupuesto de la administración regional se incrementó en un 192,74 por ciento, el número total de prestaciones aumentaron un 31,84 por ciento y un 19,72 las del Ingreso Mínimo de Inserción y las ayudas de inclusión social.

También ha dicho que se destinaron 9,1 millones de euros a las prestaciones de la dependencia -la vinculada al servicio y la de cuidados en el entorno familiar- y 932.825 euros a la de cuidadores de mayores dependientes, lo que hace un total de 10,1 millones de euros vinculados a la autonomía personal y atención a la dependencia, de lo que se beneficiaron 1.972 personas.

En las prestaciones para la discapacidad -tratamientos y alojamientos- hubo un incremento del 42,37 por ciento en el número de prestaciones; de un 14,46 en el de familias acogedoras; y de un 50,61 en el de mujeres víctimas de violencia de género.

Loza ha resaltado que el catálogo de prestaciones económicas de la Consejería de Servicios Sociales es un documento de información, asesoramiento y consulta, que integra, en una publicación, todas las líneas económicas que gestiona la Dirección General de Política Social Comunitaria y Prestaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página