MADRID.- El parqué madrileño logró moderar al cierre de la sesión la caída que registró durante buena parte de la misma, al dejarse sólo un 0,31%, impulsado por la apertura alcista de Wall Street, que permitió al Ibex 35 mantenerse en la cota de las 8.349,5 unidades.
El Ibex abrió la sesión en negativo y aumentó su caída a lo largo de la sesión hasta que la apertura alcista de la bolsa norteamericana permitió al parqué español recuperar parte de la confianza y mitigar los descensos.
Las subidas de la banca y de algunos grandes valores como Repsol han contrarrestado en parte el descenso de Telefónica, que se anotó la segunda mayor caída del Ibex (-2,98%), por detrás de ACS (-3,57%). El resto de los principales descensos también fueron para Mapfre (-2,7%) y Sacyr Vallehermoso (-2,71%).
Las subidas, por el contrario, correspondieron a Acciona (+4,06%), Telecinco (+3,76%), Cintra (+3,40%), BBVA y Banesto (+2,79%) y BME (+2,74%). Santander, por su parte, avanzó un 1,59%, seguido de Banco Popular (+1,16%) y Bankinter (+0,47%). Banco Sabadell cerró plano.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.