Bilbao.- El cauce del río Nervión sigue creciendo, lo que ha provocado ya la situación de alarma en Basauri y la alerta en Bilbao ante la pleamar de las 17:23 horas, y el río Butrón, en la comarca de Mungia, podría desbordarse en las próximas horas, según ha informado la Diputación de Vizcaya.
Las intensas lluvias caídas han provocado hasta ahora desbordamientos en Vizcaya del río Gobela, en la zona de Getxo y Berango, y en la cuenca del Cadagua, en la comarca de Las Encartaciones.
Según las mediciones de las estaciones de aforo de la red hidrometeorológica de Vizcaya, se están estabilizando, incluso bajando, los caudales de las cabeceras de los ríos Cadagua, Karrantza, Aguera, Barbadún, Oka y Artibai.
En cambio, siguen creciendo los ríos Nervión, Ibaizabal y Lea. Precisamente el sistema del Nervión-Ibaizabal ha provocado la alarma de desbordamiento en Basauri y en Bilbao puede activar la alerta si aumenta más antes de la pleamar de las 17:23 horas, cuya altura será de 3,8 metros.
El Arratia, ha informado la Diputación, también ha provocado "problemas" en entre Igorre y Lemoa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.