MADRID.- El titular del juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional, Adolfo de Triana, ha denegado la suspensión cautelar de la sanción impuesta a la secretaria judicial del caso Mari Luz, Juana Gálvez.
Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el juez no ha atendido a la petición de aquella para que la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo que le impuso el Ministerio de Justicia fuera levantada mientras la Audiencia Nacional decide sobre el recurso contra la sanción.
Gálvez había pedido la suspensión cautelar aludiendo a que su falta al puesto de trabajo podría acarrear aún más prejuicios a la Administración de Justicia.
El departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo impuso a la secretaria judicial a principios del pasado mes de octubre la mencionada sanción al considerar que cometió una falta grave de negligencia y retraso injustificado en el cumplimiento de sus funciones, lo que desembocó en un "cúmulo de omisiones" que ocasionó que no se ejecutase una sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, quien posteriormente sería detenido por la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.