Bruselas.- El consejero delegado de ING, Michel Tilmant, que hoy comunicó su dimisión, recibirá una indemnización al dejar la entidad equivalente a un año de salario, que en su caso asciende a 1,3 millones de euros.
El grupo holandés bancario y de seguros informó hoy de que en 2008 registró unas pérdidas netas de alrededor de 1.000 millones de euros y anunció que recortará 7.000 empleos en todo el mundo.
La renuncia de Tilmant deberá ser aceptada por los accionistas en la junta que celebrarán el próximo 27 de abril.
En cuanto a la indemnización, según la normativa interna del banco, el ejecutivo tendría derecho a tres años de salario base (en torno a 4 millones de euros).
Pero, según un portavoz de ING citado por el diario belga L'Echo, esa cantidad se limitó a un año de sueldo tras el acuerdo con el Estado holandés por el que éste inyectó en octubre 10.000 millones de euros en la entidad.
En 2006, 2006 y 2007, el ejecutivo cobró 1,29 millones de euros anuales, pero el año pasado obtuvo un aumento del 5 por ciento, hasta 1,35 millones.
A esas cantidades se sumaron los años anteriores los bonus a corto plazo (1,5 millones en 2005, 2,3 millones en 2006 y 2 millones en 2007) que en 2008 no serán "gran cosa", destaca L'Echo, dados los resultados de ING.
Tilmant sí cobrará, probablemente, otros incentivos a largo plazo, en forma de opciones o acciones, como las que obtuvo en 2007, que ahora tienen un valor aproximado de 1,5 millones de euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.