Bagdad.- Al menos cuatro personas, entre ellas tres soldados iraquíes, murieron hoy y otras doce resultaron heridas en un nuevo estallido de violencia en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de Irak, informaron fuentes policiales.
Varios hombres armados atacaron una patrulla del Ejército iraquí, mataron a tres militares e hirieron a un cuarto en la localidad de Balad Ruz, 45 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala.
Durante este enfrentamiento murió, además, uno de los atacantes debido a los disparos efectuados por los miembros de la patrulla.
Las fuentes no descartaron que los insurgentes pertenezcan a la red terrorista Al Qaeda.
También en la provincia de Diyala, al menos cinco civiles resultaron heridos y varios edificios sufrieron daños materiales al explotar una bomba, colocada en una bicicleta, en la plaza de Tahrir, en la ciudad de Baquba.
Por otro lado, el estallido de una carga explosiva cerca de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Bagdad hirió a cuatro policías, encargados de proteger la sede diplomática, y a dos civiles.
Se desconoce el motivo por el que la embajada, situada en el barrio de clase acomodada de Al Mansur, al oeste de la ciudad, fue atacada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.