Madrid.- Los 37 puntos anotados por el serbio Igor Rakocevic (Tau) ante el Unicaja se han convertido en la mejor marca lograda por un jugador en la Liga ACB desde la decimoséptima jornada de la temporada 2005-06, informa la asociación de clubes.
Rakocevic igualó los 37 puntos que un actual compañero suyo, el pívot Will McDonald, logró en un MMT Estudiantes-CB Granada.
Los puntos de Rakocevic son el nuevo tope de anotación individual de la temporada 2008-09. Otros jugadores como Josh Asselin (30) y Carl English (33) también superaron la barrera de los treinta.
Si individualmente esta ha sido la mejor jornada de la actual liga regular, lo mismo ha sucedido con los puntos anotados por los 16 conjuntos que han competido en esta jornada. Los marcadores elevados han sido una constante, llegando tres equipos a la cifra de los 100 puntos y nueve por encima de los 90.
Los 86,6 puntos de media de la actual jornada superan en tres los logrados en la undécima jornada de esta misma temporada, que hasta el momento había sido la más prolífica en puntos.
Hay que remontarse hasta la jornada 34 de la pasada campaña (87,2) puntos, para encontrar una jornada en la que se hubiera anotado tantos puntos, agrega la ACB en una nota.
En los ocho partidos jugados en esta jornada se han logrado un total de 1.419 puntos, lo que se traduce en una media de 86,8 puntos por encuentro.
El partido donde más puntos se han logrado ha sido el Real Madrid-Bruesa GBC, que acabó con un 110-100 en un choque que ha necesitado la disputa de una prórroga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.