Madrid.- Antena 3 TV estrena este domingo la película para televisión "Días sin luz", sobre el secuestro y asesinato de la niña Mari Luz Cortés en Huelva, que cuenta con la autorización de la familia.
Antonio Hernández, autor de títulos como "Los Borgia" y "El mejor de los males", ha dirigido esta película en la que se ha huido del morbo y se ha centrado en la búsqueda de la niña desde que desapareció hasta que fue encontrado su cadáver, 50 días después.
Los actores, Antonio Chamizo, María Isasi, Eduardo Antuña y Sancho Gracia, fueron elegidos no sólo por sus dotes interpretativas sino también por su parecido físico con los personajes reales.
"Días sin luz" narra la historia del secuestro y posterior asesinato de la niña de 5 años, Mari Luz Cortés, en una barriada de la ciudad de Huelva y el proceso, todavía pendiente de juicio, concluyó con la detención del presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, presunto pederasta y vecino de la familia.
La película se inicia cuando Antonio -los protagonistas tienen nombres supuestos- se levanta una mañana temprano y María, su mujer, no se encuentra bien de salud por culpa de unos dolores musculares y por la tarde en el barrio se celebra el partido de fútbol del equipo de Antonio.
Mientras, en su casa, su hija pequeña, Mari Luz, ha salido a comprar caramelos al quiosco de la esquina y no ha vuelto a casa; la mujer de Antonio comienza a preocuparse por la tardanza de su hija y comienzan a buscarla por todo el barrio, pero nadie la ha visto.
TELECINCO ESTRENA "¡A VER SI LLEGO!"
Telecinco estrena mañana una nueva serie de humor, creada por José Luis Moreno ("Aquí no hay quien viva"), que refleja los recursos para superar la crisis en un mercado de barrio.
Así, la picaresca se agudiza, como apoyar estratégicamente el dedo en la báscula para aumentar el peso de la compra, elegir los puestos en los que fían género o alquilar habitaciones por horas para parejas.
Estas son algunas de las iniciativas para llegar a fin de mes que emprenderán los protagonistas de "¡A ver si llego!", cuyo escenario es un mercado de abastos, con sus puestos de pescadería, carnicería, frutería y panadería.
Un amplio reparto, compuesto por Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquilla, Tina Sáinz, Juan Manuel Lara, Antonio Velázquez, Agustín Jiménez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Jordi Vilches, Frank Spano, David Carrillo, Ana del Arco, Richard Fabian, Sara Gómez, Hugo Salazar, Silvia Gómez y Hugo Kim, dan vida a los propietarios, empleados y clientes de esta nueva ficción de Alba Adriática.
Todos los protagonistas de la serie comparten una situación común: no llegan a final de mes y sus apuros monetarios se perciben claramente en el mercado de San Cosme.
Las viviendas de los propietarios, situadas encima del mercado; el bar que frecuentan los vecinos y clientes, y otros comercios del barrio completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados.
Propietarios, empleados, clientes y vecinos acuden a diario a este mercado de abastos en el que afloran sus alegrías, sus desvelos, sus inquietudes, sus secretos y sus preocupaciones económicas.
Además de la crisis, una gran amenaza se cierne sobre el mercado de San Cosme: una importante inmobiliaria pretende cerrarlo para construir sobre el solar un centro comercial.
LA PIRATERÍA EN LAS COSTAS DE SOMALIA
El programa de La 2, "Crónicas", emite mañana el reportaje "En aguas de piratas" en el que, desde la cubierta de un pesquero vasco, el Albacán, se muestra cómo trabajan los pescadores bajo fuertes medidas de seguridad.
Actualmente, unos 2.000 hombres navegan bajo bandera española en las consideradas aguas más peligrosas del mundo, en el Océano Índico, frente a la costa africana de Somalia.
En 2008 más de un centenar de barcos extranjeros han sido atacados, la mitad secuestrados en unas aguas en las que España pesca atún desde hace más de 20 años, ya que somos el país con más atuneros.
El equipo de "Crónicas" convivió con los 30 hombres de la tripulación del pesquero vasco y compartió sus miedos al saberse pescadores en las aguas más peligrosas del planeta, a 400 millas de la costa somalí, donde los piratas han aumentado los ataques este último año.
El Albacán se encuentra con el avión militar español que desde hace cuatro meses apoya a la flota desde el aire y forma parte de una misión europea más amplia, que poco a poco se va desplegando en la zona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.