A partir de ahora, vamos a empezar a utilizar el fino anglicismo harem pants para referirnos a esos pantalones moros o 'cagaos', y así acabaremos definitivamente con sus connotaciones negativas tan melendianas o incluso lamaridechambaodianas. Lo que comenzó como una tendencia de esas que todo el mundo calificaba de inusuales o de tragedia, finalmente, ha terminado de calar.
Después de sus primeros pinitos el verano pasado, la prueba definitiva ha llegado cuando estos pantalones ya cuelgan en las estanterías de cualquier Zara o H&M a partir de 29.90 euros. 'Like ir or not', el bombacho es un hecho para la próxima primavera; ¡asúmelo!
Estos harem pants, presentes en los mercadillos y en las tiendas más auténticamente perroflautas de todo occidente desde hace años, y mucho tiempo atrás patrimonio de MC Hammer, dan el salto al high street. Mientras continúa la lenta agonía del pitillo, se nos van colando estos modelos de pantalón más holgados hasta alcanzar el extremo del que ahora nos ocupa. Hace meses las pasarelas anunciaron que sería el pantalón de la próxima temporada, así que, viendo que, nos guste o no, va a estar ahí, no está de más ir asumiendo cómo podemos llevarlo. Y es que, tal y como vamos a ver a continuación, el harem pant se está revelando como una pieza de lo más elegante de nuestro vestuario habitual.
Y donde más empieza a destacar es en el terreno festivo; combinado con las prendas y accesorios adecuados ofrece un look elegante e informal para fiestas que no requieran mucha etiqueta (o una salida nocturna, mismamente). Si escogemos un tejido brillante como la seda, un top sencillo y unas sandalias vistosas, el look nocturno es inmejorable. SI escogemos el pantalón en tonos más claros, como Diane Kruger en esta fiesta, absolutamente chic.
Para la vida diaria, el harem pant también va encontrando su lugar en el mundo, y sin nada que ver con el estilo perrofláutico. Durante la última Milan Fashion Week, ya cazaron a distintas asistentes llevándolo de una forma bastante acertada. Por su parte, esta blogger se atreve incluso a bajarse de los tacones para llevar este pantalón con manoletinas, una excelente opción para ir a trabajar. Una camisa blanca y vaporosa, como ésta que lleva Jessica Alba, no puede faltar para completar nuestros harem pants.
Para más inspiraciones, la inimitable Style Bubble nos propone unas cuantas combinaciones más, cada cual más fashionista, y en este otro blog hay una pequeña guía para combinarlos. ¿No los vas viendo ya con otros ojos?
Como decíamos antes, Zara ya ofrece harem pants, al igual que en H&M o el mismo Mango; de hecho en esta cadena algunas ya se pudieron comprar los de la colección de Comme des Garçons. En Top Shop los tenemos muy sencillos en negro y de tipo sastre, así como éstos beige delicadamente decorados con lazos en los tobillos y la cintura. Ninguno de los dos llega a los 40 euros. Esa fuente de sabiduría y buenos precios que es ASOS tiene su catálogo de la primavera repletito de bombachos de todos los colores, tejidos y estilos. Más muestras: Urban Outfitters también los ha incorporado a sus referencias. Hasta el rey del pitillo, Cheap Monday, ha lanzado su propio harem pant para la primavera (la imagen de la derecha).
Aprovechándonos de las rebajas te recomendamos que pases por Diesel, donde hemos dado con negros que sólo esbozan ligeramente la forma harem, por 75 euros. Si lo tuyo es el dispendio total, aquí tienes las piezas más cara de diseñador, empezando por los 133 euros de Splendid y terminando por los 685 de Stella McCartney. ¡Si es que de perroflauta ya no tienen un pelo!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.