Nueva York.- El pívot de los Magic de Orlando, Dwight Howard, superó la marca de votos recibidos por un jugador para un Partido de las Estrellas al conseguir más de tres millones de votos, en el último recuento ofrecido esta noche por la NBA.
El "Superman" Howard, que encabezará el equipo de la Conferencia Este para la 58 edición del Partido de las Estrellas que se va a disputar en el U.S. Airways Center, de Phoenix, ciudad que acoge por tercera vez en su historia a la Fin de Semana de las Estrellas, lo hizo en 1975 y en 1995.
Howard logró 3.150.181 votos para batir la marca previa del pívot chino Yao Ming que había sido de 2.558.278 votos hace cuatro años.
Pero otros cuatro jugadores más, el alero LeBron James, de los Cavalies de Cleveland (2.940.823); el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant (2.805.397), Dwyane Wade, de los Heat de Miami (2.741.413) y Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio (2.578.168) también superaron la marca de Ming.
Howard, líder de la liga en doble-dobles, rebotes (14,1) y tapones (3,2), también defenderá el título del concurso de mates, donde se hizo popular por utilizar la capa de "Superman" y desde entonces ha recibido la admiración de los aficionados.
"Nunca me pude imaginar que iba a ganar en la votación popular a figuras como Bryant, Wade y James", declaró Howard, antes del comienzo del partido de los Magic contra los Celtics de Boston. "Es una bendición de Dios y un honor que me han otorgado los aficionados a los que les doy las gracias".
Junto a Howard en el quinto titular del Este estarán James, el alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston (2.066.833), Wade y el base Allen Iverson, de los Pistons de Detroit (1.804.649).
Garnett, que jugara su duodécimo Partido de las Estrellas sólo superó al alero chino Yi Jianlian, de los Nets de Nueva Jersey (1.813.829) por 253.004 votos para el puesto de titular, en su primera entrada en la lista de votación.
Sólo el pívot Shaquille O'Neal, con 14 participaciones en el Partido de las Estrellas le supera en los jugadores que están en competición.
James, que logró el año pasado en Nueva Orleans, el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, lo defenderá de nuevo en Phoenix.
Mientras que el equipo titular de la Conferencia Oeste estará encabezado por Bryant, Duncan, el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans (2.134.798), Ming (2.532.958) y Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix (1.460.429), que jugará su cuarto Partido de las Estrellas.
Stoudemire, ídolo de los aficionados locales de Phoenix, logró una gran remontada en la última entrega de votos para conseguir ponerse en el segundo lugar de los aleros, sólo superado por Duncan, que jugara su undécimo Partido de las Estrellas, mientras que para Ming será el séptimo.
Las lesiones de Tracy McGrady y Ron Artest, de los Rockets de Houston, y la de Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, les restaron votos en la última fase de la votación que se dio a conocer esta noche por la NBA.
Mientras también se confirmó al entrenador Phil Jackson, de los Lakers, como el elegido para dirigir al equipo del Oeste y habrá que esperar al próximo 1 de febrero para conocer al del Este, que estará entre Mike Brown, de los Cavaliers, y Stan Van Gundy, de los Magic.
Jackson dirigirá por cuarta vez en su carrera a un equipo en un Partido de las Estrellas después de hacerlo dos veces (1992-1996) con el del Este, cuando era entrenador de los Bulls de Chicago, y una, en 2000, con los Lakers, en lo que fue su primera etapa con el equipo angelino.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.