Toledo.- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que en la reforma del Estatuto de Autonomía que se está negociando en el Congreso de los Diputados "lo más importante es que tengamos un acuerdo" y éste "es más importante que una foto entre José María Barreda y yo".
Cospedal se ha pronunciado así en Toledo, al ser preguntada por los periodistas sobre si piensa o no reunirse con el presidente de la región, el socialista José María Barreda, para hablar del Estatuto como éste le propuso días atrás.
La también secretaria nacional del PP ha recalcado que, en este tema, "lo más importante es un acuerdo entre el Partido Popular, el Partido Socialista, pero fundamentalmente un acuerdo nacional en el que se defienda el Estatuto de Castilla-La Mancha de la mejor manera posible y en el que todo el mundo pueda votar a favor".
En este sentido ha insistido en que "más importante que una foto es intentar lograr un acuerdo" y ha agregado que, hasta ahora, Barreda y ella se han puesto de acuerdo "en muchísimas cosas", la primera en sacar adelante el Estatuto y la segunda "en hacer una defensa del Estatuto en los términos más ambiciosos que pudiéramos y creo que en eso tenemos un acuerdo y el acuerdo está ahí".
A continuación ha indicado que el Estatuto "hoy está debatiéndose en el ámbito nacional del Congreso de los Diputados" y ha apostillado, ante la insistencia de las preguntas sobre la reunión con Barreda, que "cuando tengamos que hablar sobre cosas que sean nuevas, hablaremos", pero "una foto mía y del señor Barreda" no va a contribuir a "bloquear o desbloquear" nada.
Preguntada sobre si ambos aprovecharon su coincidencia en los funerales por los tres pilotos fallecidos en Albacete para hablar del Estatuto, ha reconocido que, aunque muchas personas pudieron pensar que lo hicieron, no fue así dado "el momento de dolor y dramatismo" que los reunió.
En cuanto a las distintas informaciones que trascienden de estas negociaciones, Cospedal ha señalado "lo más prudente es ser discreta" y que ella va a seguir siéndolo, al tiempo que ha admitido que a finales de año hubo una posibilidad de acuerdo que al final no cuajó y que "hay que dar a los acuerdos su tiempo", porque eso es lo que interesa a los ciudadanos de la región.
"Lo que nos interesa no son fotos ni réditos políticos para nadie (...), lo que nos interesa es que haya un buen Estatuto para Castilla-La Mancha y que nuestro derecho al agua se vea reconocido y creo que más datos y más 'dimes' y 'diretes' sobre este asunto no son buenos para el acuerdo".
Al comienzo de la rueda de prensa, ofrecida antes de mantener un almuerzo con los directores de los medios de comunicación de Toledo, Cospedal se ha referido a las informaciones aparecidas estos días en la prensa que apuntan a que "todavía no están resueltas algunas discrepancias importantes en el seno del Partido Socialista, entre el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha y entre los socialistas murcianos y valencianos".
Y ha recordado que hace unos días "el secretario general de los socialistas murcianos dijo que había que hacer una ley de apoyo al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, que el ministro Fernández Bermejo apoyó esta propuesta y que hace escasas horas la ministra de Medio Ambiente ha desmentido al señor Blanco diciendo que no va haber ningún trasvase del Tajo Medio y que hoy en España sólo se está hablando del trasvase del Ródano".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.