Nueva York.- La Bolsa de Nueva York se mantenía hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el uno por ciento hacia la media sesión, con ayuda de la recuperación que registraban las firmas financieras y el sólido avance de IBM.
Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, sumaba 79,65 puntos y se ubicaba en los 8.028,74 unidades.
El mercado Nasdaq avanzaba el 1,36% (19,57 puntos), hasta 1.460,43 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ganaba el 1,18% (9,49 puntos) y se situaba en 814,71 unidades.
El mercado neoyorquino redujo algo el ímpetu con que había iniciado la jornada, pero prevalecían las compras de valores, en particular de las financieras, después de las caídas del día anterior.
El Dow Jones de Industriales inauguró el martes la Presidencia de Barack Obama con un descenso del 4%, el mayor en lo que va de año, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 perdieron más del 5%, debido en gran parte al descenso de las acciones de las entidades financieras.
Los inversores aprovecharon los bajos precios para comprar valores en ese sector y ello favoreció que las acciones de Bank of America y de Citigroup se apreciaran algo más del 12% en ambos casos, mientras que las de JPMorgan subían el 11%.
La empresa de servicios y equipamiento informáticos IBM también contribuía al alza bursátil después de anunciar el martes, tras el cierre del mercado, que su beneficio anual aumentó el 18,4% y el 12% en el último trimestre, y que prevé ganar al menos 9,20 dólares por acción en 2009, más de lo que esperaban los analistas.
Sus acciones se revalorizaban el 9% (más de 7 dólares), hasta los 89,42 dólares.
Peor suerte tenían las aerolíneas estadounidenses American y United, que anunciaron fuertes pérdidas en el pasado ejercicio y en los últimos tres meses de 2008, debido en gran medida a los elevados precios del combustibles.
Las acciones de American se depreciaban casi un 25%, hasta los 7,89 dólares, y las de United bajan alrededor del 11% en el mercado Nasdaq, hasta los 10,32 dólares.
En tanto, las acciones de General Motors perdían un 7,7% de valor, hasta los 3,23 dólares, después de dar a conocer que en 2008 vendió un 10,8% o un millón menos de vehículos que el año anterior.
Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,43%.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.