Fráncfort (Alemania).- El euro cayó hoy por debajo de la marca de los 1,29 dólares, hasta el nivel más bajo desde comienzos de diciembre, ya que muchos inversores aseguraron sus posiciones en dólares.
La moneda única se cambiaba hoy hacia las 16.55 horas GMT a 1,2873 dólares, frente a los 1,2920 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2910 dólares.
La divisa europea también perdió terreno frente al yen, que, a su vez, se apreció frente al billete verde.
Algunos operadores consideraron que se observa una tendencia contra el euro, ya que los inversores liquidaron en todo el mundo sus posiciones en acciones y divisas y las aseguraron en dólares.
Además, las expectativas coyunturales para la zona del euro han relegado a un segundo plano los temores para la economía estadounidense.
El banco UniCredit considera que la magnitud de las revisiones a la baja de los pronósticos de crecimiento que han llevado a cabo la Comisión Europea (CE), el BCE y algunos gobiernos han sorprendido a los mercados tanto como los problemas del sector bancario.
Además, la debilidad de los mercados de valores contribuye a favorecer la cotización del dólar.
El analista jefe del banco regional de Bremen, Folker Hellmeyer, consideró que el euro se consolidó tras haber bajado con fuerza ayer con motivo de la jura del presidente de EEUU, Barack Obama.
El euro se cambiará entre 1,2850 y 1,3050 dólares en las próximas jornadas, según los analistas del banco regional del Estado federado de Baden-Württemberg.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort fue muy amplia y osciló entre 1,2843 y 1,3019 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.