La Habana.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó hoy que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, es un "gran signo de interrogación", pero consideró su discurso de asunción "muy interesante".
"Creo que es muy interesante. Primero, es un gran orador, muy bien hecho (el discurso), muy bien expresado y hay que leerlo con interés", indicó Alarcón a periodistas en la primera reacción oficial en Cuba después de que Obama se convirtiera hoy en el presidente número 44 de los Estados Unidos.
Alarcón hizo sus declaraciones tras asistir a una conferencia en la Universidad de La Habana de la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien tiene previsto mantener una reunión a continuación.
Después de la intervención de la gobernante, Alarcón fue preguntado por las expectativas de Cuba sobre el mandato de Obama, a lo que respondió: "las mismas, que es un gran signo de interrogación".
Obama pidió hoy el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo, durante el discurso de su asunción presidencial.
El presidente cubano, Raúl Castro, ha reiterado en varias oportunidades su predisposición a sentarse a conversar con el nuevo mandatario de EE.UU. para resolver el "diferendo" que mantienen ambos países desde hace años, aunque "sin zanahoria" ni "garrote".
Fernández llegó a Cuba el pasado domingo para efectuar una visita oficial a la isla que concluirá mañana, miércoles, cuando tiene previsto viajar a Venezuela.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.