Langreo.- La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha reclamado hoy al Gobierno del Principado "más tiento" a la hora de conceder ayudas a empresas que, si bien no salen de Asturias, sí cambian su ubicación dentro de la comunidad autónoma.
Díaz se ha referido al paulatino abandono de Duro Felguera del concejo que le vio nacer y, en concreto, al traslado a Gijón de las instalaciones que la empresa tenía en Valnalón, un proceso que ha contado con la aportación de 25 millones de euros del Gobierno regional y que ha afectado a 130 trabajadores.
"Pedimos que el Gobierno tenga cierto tiento a la hora de que sus subvenciones puedan facilitar salidas de un lado para meterse en otro. Esa no es la solución al problema del paro en la región y puede ocasionar disfunciones territoriales y sociales importantes", ha indicado.
Según Esther Díaz, "el interés por Langreo de Duro Felguera, esta gran y potente empresa internacional, decae tristemente".
La alcaldesa de Langreo ha mantenido hoy una reunión con la Ejecutiva de la Unión Comarcal de CC.OO. en el Nalón, encabezada por su Secretario General, José Manuel Zapico.
El líder sindical también se ha mostrado especialmente crítico con Duro Felguera y ha pedido además a la empresa minera Hunosa un "mayor control de los proyectos en los que participa" ya que varios de ellos, como Alas Aluminium, Venturo XXI o Rioglass han presentado expedientes de regulación de empleo.
Zapico ha reclamado a Esther Díaz que el Fondo Estatal de Inversión Local se dedique a crear tejido económico en el concejo, y no sólo a tratar de paliar la crisis coyuntural.
También ha anunciado que el sindicato presentará un "amplio documento" para "tratar de normalizar la relación" con el Ayuntamiento y abrir, con la presencia de los agentes sociales, un "cauce de negociación y de concertación social".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.