Barcelona.- La feria de moda urbana Bread&Butter abre mañana una nueva edición en la Fira de Barcelona con 800 expositores de 105 países y con dudas sobre su futuro en la ciudad, tras publicarse que abandona la capital catalana y regresa a Berlín.
Con una fiesta en el pabellón 7, denominado "BBB family", se iniciaran los actos organizados alrededor de esta Feria, que puede ser la última que se celebre en Barcelona, aunque la organización de B&B no confirma ni desmentir las noticias publicadas en dos diarios sobre su marcha.
Según se ha publicado, la organización ha aceptado una oferta para volver a Berlín e instalarse en el histórico aeropuerto de Tempelhof, en el centro de la ciudad, que está cerrado al tráfico aéreo desde el pasado mes de octubre.
Lo único que ha confirmado la organización es que este año se ha reducido en casi un centenar el número de expositores, para ofrecer más calidad y menos cantidad, y dar oportunidad a las marcas que querían hacer cosas especiales.
Bajo el lema United Nations of Bread&Butter, en referencia a los visitantes de más de 105 nacionalidades que se dieron cita en la última edición, la feria abre como escaparate mundial de últimas tendencias en moda urbana y del sector, ya que además de prendas acabadas expone firmas de tejidos, acabados y accesorios, pero especializadas en denim.
También se han previsto seminarios de tendencias, como el que ofrece Stylesight, la compañía americana de prospección de tendencias, que hablará de la influencia de la música y la tecnología en las tendencias emergentes de streetwear.
La parte de creadores jóvenes estará representada por estudiantes de la Antwerp Royal Academy of Fine Arts, una de las más prestigio del mundo, que desarrollarán 50 interpretaciones de un clásico contemporáneo como es la falda de denim.
Entre los desfiles, además del de Desigual de hoy, están previsto otros de G-Star, que presentará su nueva colección de otoño invierno 09, Ed Hardy y Custo Barcelona, una firma habitual de la feria.
Esta edición dará también mucha importancia a los complementos y al calzado, y estarán presentes firmas como Levi's, que lanza un modelo de zapato con suelas y tacones trabajados a mano, y McLaren, que presenta una línea de zapato futurista inspirada en los automóviles, que se caracteriza por un sistema de ventilación inspirada en los coches.
McLaren presenta además un nuevo Sistema de Amortiguación (Dampening System), creado a partir de una suela con dos elementos situados en la zona del talón y de la planta que hace que se amortigüen los impactos en el pie.
Bread&Butter cerrará sus puertas el día 23, y ese mismo día se confirmará si regresa en verano, como estaba previsto, o acaba una relación con Barcelona que se inició en 2005 y que se intensificó en mayo de 2007, cuando su presidente, Karl-Heinz Müller, dijo ante el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, que la feria dejaba de tener dos sedes y apostaban por Barcelona.
La ubicación, la cooperación con Fira de Barcelona, las facilidades que había encontrado para trabajar y el magnífico recibimiento de la ciudad, incluso a los visitantes, fueron los argumentos esgrimidos, además del éxito de público, un éxito que ha crecido hasta llegar a casi 90.000 personas en julio de 2008.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.