Santander.- El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha sentenciado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía no vulnera el derecho constitucional a la libertad ideológica y que los padres no puede esgrimir la objeción de conciencia para solicitar que sus hijos no estudien esa materia.
Así lo establece una sentencia del pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC hecha pública hoy, que suscriben cuatro de sus cinco magistrados: la presidenta, María Teresa Marijuán, Clara Penín, María Josefa Artaza Bilbao y Juan Piqueras.
El quinto componente de la Sala, Rafael Losada, emite un voto particular en el que defiende que los padres sí tienen derecho a objetar contra esa asignatura, porque entiende que el objetivo de Educación para la Ciudadanía es "conformar en los alumnos una moral cívica concreta a través del establecimiento como valores y virtudes de unos determinados que el propio Estado incorpora más allá de su dimensión política".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.