Santiago de Compostela.- La nieve y el hielo dificultan la circulación en varias carreteras gallegas, aunque no hay ninguna vía principal cerrada al tráfico, y la flota pesquera gallega continúa amarrada por segundo día consecutivo como consecuencia del temporal, informó hoy la Xunta.
Es obligatorio el uso de cadenas en la LU-530 desde la capital de la provincia hasta A Fonsagrada, entre los kilómetros 0 y 57, y en la LU-701 desde el punto kilométrico 0 al 18, entre A Fonsagrada y el límite con Asturias, según la Subdelegación del Gobierno.
En esta provincia algunos coches quedaron atravesados por la nieve en la carretera de Meira a Lugo y de Guitiriz hasta la salida de la A-6, al igual que un camión de recogida de leche en el lugar de Cadavo.
En Pontevedra, la Guardia Civil recomienda circular con precaución debido a la nieve en la A-52 entre los kilómetros 267 y 278 en el municipio de A Cañiza, en la N-120 desde el kilómetro 617 al 626 y en la Po-255 del kilómetro 0 al 10.
También en Lalín hay varias carreteras nacionales y provinciales con problemas de circulación por la nieve y en los municipios de A Estrada, Cerdedo, Dozón, Forcarei y Rodeiro.
En Ourense, las autoridades recomiendan precaución en la A-52 en del kilómetro 140 y 112, en A Gudiña, y en esta misma vía, en el kilómetro 217, en San Cibrao das Viñas y en Cualedro. También en la N-541, en Boborás y en carreteras provinciales de Bande, A Bola, Carballeda.
En la provincia de A Coruña, según la Guardia Civil de tráfico no hay ninguna carretera cortada, aunque si circulación lenta por nieve en la Ap-6 desde el kilómetro 540,4 a 550, en Aranga; en la AP-9, en Mabegondo; en la N-634 en Teixeiro-Curtis y en la N-651 en Miño. También en otras carreteras provinciales de As Pontes, A Capela, Curtis, Mazaricos y Ordes.
En la carretera N-VI entre A Coruña y Lugo, las autoridades han cortado el tráfico para los camiones como medida de precaución, y hay dificultades para circular en las vías secundarias entre A Coruña y Lugo, indicó la Subdelegación.
En el mar se mantiene la alerta roja para esta jornada y los servicios de Salvamento Marítimo continúan ofreciendo avisos de temporal a la navegación, dado que se espera hoy mar de fondo del noroeste con olas que pueden alcanzar los 10 metros y viento que soplará con fuerza 6 a 7, no mas allá de los 60 kilómetros hora.
El tripulante del buque "Charleston Express" fue trasladado esta mañana por un helicóptero debido a que tenía dañada la espina dorsal tras sufrir un accidente a bordo cuando se encontraba navegando a 125 millas al oeste del puerto de A Coruña, informó Salvamento Marítimo.
Meteogalicia prevé que la nieve se intensifique en las próximas horas particularmente en zonas altas como Manzaneda, Valdeorras, Os Ancares, A Fonsagrada, en la comarca del Deza y en la zona Guitiriz.
Según Meteogalicia a partir de la próxima madrugada y durante la jornada de mañana miércoles la situación cambiará poco a poco, los vientos ya no soplarán del norte sino de componente oeste y que cambien a suroeste a partir de la tarde y el resto de la semana.
De esa forma las temperaturas volverán a ascender de forma moderada de manera que puedan alcanzar las mínimas a los 10 grados en el litoral, según MeteoGalicia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.