Londres.- El banco HSBC negó hoy que estudie la posibilidad de recurrir a la ayuda del Gobierno británico, como lo hicieron el año pasado el HBOS, el RBS y el Lloyds TSB.
En un comunicado divulgado en la Bolsa de Londres, el gigante bancario puntualizó que no ha buscado capital del Gobierno y "no vislumbra" una situación en la que se vea obligado a solicitarlo.
"El HSBC ha sido siempre uno de los bancos con mayor capitalización del mundo y está comprometido a mantener su posición", resaltó la nota.
Según los expertos, el HSBC -con 9.500 oficinas en 85 países- está en una posición distinta a la de otras instituciones bancarias del Reino Unido, debido a su extensión geográfica y su presencia en mercados emergentes de Asia y América Latina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.