Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció hoy un segundo aumento de precios a los combustibles en las últimas dos semanas, que oscila entre 3 y 25 centavos de dólar el galón (3,8 litros), pese a que el petróleo sigue a la baja en el mercado internacional.
La nueva estructura de precios anunciada por la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y que entrará en vigor mañana, fija un incremento de cinco centavos de dólar al galón de gasolina superior y regular, mientras que el diesel subió en tres centavos.
El queroseno se incrementó en cuatro centavos de dólar, mientras que la burbuja de gas licuado para uso doméstico, el derivado más castigado, subirá 25 centavos de dólar.
Con la nueva escala el precio del galón de gasolina superior a partir de mañana será de 50,31 lempiras (2,64 dólares), mientras que la regular costará 46,57 lempiras (2,45 dólares) y el diesel 46,18 lempiras (2,43 dólares).
El queroseno sube a 34,76 lempiras (1,82 dólares) y la bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) a 159,95 lempiras (8,41 dólares).
Las dos alzas consecutivas a los derivados del petróleo, que se suman al incremento que han sufrido algunos productos alimenticios, se han dado en el mismo mes en que entró en vigor el nuevo salario mínimo que el Gobierno de Honduras impuso en diciembre pasado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.