Secciones bajar

Lóriz y Buey hacen un llamamiento a participar en la manifestación del domingo

EFE
Actualizado 16-01-2009 14:20 CET

Zaragoza.-  Los secretarios generales de UGT y CCOO de Aragón han hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a la manifestación que han convocado para el próximo domingo en Zaragoza, día 18 de enero, con el lema "Ante la crisis: empleo y protección social".

Esta manifestación, que comenzará con una concentración a las 11:30 horas en la plaza San Miguel, forma parte de una campaña de sensibilización contra los efectos de la crisis que llevan a cabo UGT y CCOO desde el pasado lunes día 12 y que hoy ha llegado a las oficinas del Inaem de Zaragoza, donde se han repartido octavillas y colocado carteles.

Lóriz y Buey presidieron el acto central en el Inaem de la calle Doctor Cerrada, donde han hecho un llamamiento a la participación masiva en la protesta, a la que acudirán desde Andorra, Huesca o Teruel y para la que no se ha preparado ningún dispositivo colectivo.

Asimismo, está previsto que participen trabajadores de las empresas con expediente de regulación de empleo, con pancartas propios o mezclados entre la gente.

Para Lóriz, secretario general de UGT de Aragón, los trabajadores no son los responsables de la situación de crisis, por lo que los sindicatos aragoneses "quieren movilizarlos y ponerlos a la ofensiva para defender las condiciones de empleo".

Un empleo que se está destruyendo, con la finalización de contratos temporales, despidos individualizados en crecimiento, y expedientes de regulación, ha agregado.

"Los trabajadores no somos los responsables de la crisis y no queremos pagar todas las facturas de la misma" y, aunque ya "estamos empezando a ser ya los paganos de la primera factura, la destrucción del empleo, no queremos pagar las siguientes, la de la precariedad en las condiciones salariales", ha afirmado Lóriz.

El secretario general de CCOO de Aragón, Julián Buey, ha señalado que la movilización que están realizando va mucho más allá de la manifestación del domingo y se está centrando en los lugares de trabajo, en la calle y, de una forma muy importante y con un carácter simbólico en las oficinas del Inaem.

Con esta protesta, "queremos dar voz a los que de verdad pensamos que están sufriendo la situación de crisis, que son los trabajadores, y dentro de este colectivo la parte más frágil, que suelen ser los jóvenes, en mucho casos las mujeres, y también las personas inmigrantes", ha agregado Buey.

Asimismo, ha afirmado que quieren que se sepa con "contundencia y con claridad" que los trabajadores son los que más están sufriendo la situación de crisis y quieren exigir, a los empresarios, a los gobiernos autonómico y central y a las entidades financieras, que "aporten en positivo para salir rápidamente de una situación que no beneficia a nadie".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página