Bagdad.- La fortificada Zona Verde, en pleno centro de Bagdad, fue objeto anoche de un ataque con un cohete "katiusha", el primero desde que su control fue traspasado a las autoridades iraquíes, informaron hoy fuentes policiales.
Las fuentes señalaron que el proyectil cayó en el interior de la zona, sin causar víctimas, donde se encuentran las sedes de varias instituciones gubernamentales y embajadas occidentales.
Las fuentes apuntaron que las tropas iraquíes, en colaboración con las estadounidenses, inmediatamente iniciaron investigaciones para averiguar la procedencia del cohete, que fue lanzado desde Zafaraniya, 30 kilómetros al sur de la capital, a donde se desplazó una fuerza especial.
En Zafaraniya, los soldados encontraron una plataforma para el lanzamiento de cohetes y dos proyectiles listos para ser disparados.
El 1 de enero pasado, Irak asumió el control de la Zona Verde, antes supervisada por el Ejército de EEUU, en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad.
Por otro lado, un responsable del partido chií Lista Iraquí Husein Mohamed al Shatb, candidato en las elecciones provinciales del próximo día 31, salió ileso de un intento de asesinato en la provincia septentrional de Sahaledin, según fuentes policiales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.