Secciones bajar

La CEA destaca la labor de los ex presidentes en la conmemoración del 30 aniversario

EFE
Actualizado 15-01-2009 16:08 CET

Antequera (Málaga).-  La Confederación de Empresarios de Andalucía ha hecho hoy un reconocimiento a la labor desempeñada por los tres ex presidentes de la CEA en el acto de conmemoración de su treinta aniversario y también ha puesto en valor el trabajo de los dirigentes empresariales.

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha presidido hoy en Antequera el acto de conmemoración del treinta aniversario de su constitución y al que han asistido los presidentes de las ocho organizaciones provinciales, dirigentes empresariales andaluces y los hijos de los tres ex presidentes de la CEA -Manuel Martín Almendro, Manuel Otero Luna y Rafael Álvarez Colunga-.

En su discurso, pronunciado en la biblioteca del Monasterio de San Zoilo, Herrero ha tenido un recuerdo especial para el recientemente fallecido Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la CEA, y se ha emocionado al recordar a Rafael Padura, empresariado asesinado por el GRAPO en 1984 en Sevilla.

El presidente de la CEA, que accedió al cargo en el año 2002 en sustitución de Álvarez Colunga, ha dedicado su intervención a reconocer y agradecer la labor desempeñada por sus sucesores y también por todos los empresarios que "han hecho de su pertenencia a las organizaciones un compromiso con el desarrollo de Andalucía".

Del primer presidente de la CEA, Martín Almendro, ha resaltado que asumió el reto de hacer "de la nada una organización representativa de todos los territorios y todos los sectores productivos con una "visión de integración autonómica" superando los "localismos y provincialismos".

La figura de un "andaluz de bien y empresario ejemplar" como fue Manuel Otero Luna, segundo presidente, fue esencial para abrir la CEA a toda la sociedad y "prestigiar al empresariado y su papel" como emprendedor.

Álvarez Colunga, un "andaluz singular y empresario familiar y vocacional", consiguió hacer de la CEA una "institución conocida y prestigiada y valorada dentro y fuera del tejido empresarial; dentro y fuera de las fronteras andaluzas".

"La CEA no sería lo que es sin el concurso de cada uno de ellos", ha apostillado Santiago Herrero como homenaje póstumo a los tres ex presidentes de la patronal andaluza.

Ha agradecido también el trabajo de los secretarios generales de las organizaciones de la CEA, especialmente a Antonio Carrillo, su "amigo y directo colaborador", y en general a todos los que "han dedicado parte de su tiempo y esfuerzo a las organizaciones empresariales, especialmente a quienes han asumido tareas de responsabilidad a expensas de su tiempo de trabajo y de ocio".

No se ha olvidado de las miles de empresas que conforman el tejido productivo andaluz y en las que "se sustenta la Confederación de Empresarios andaluces".

En el terreno empresarial, Herrero ha subrayado de estos treinta años que la CEA "se ha erigido en la institución representativa de todos los empresarios" y ha resaltado su contribución al crecimiento económico, a la estabilidad institucional y al avance social.

También en estos treinta años los empresarios andaluces han demostrado que "son capaces de construir una sociedad laboriosa que ha roto con los viejos tópicos del pasado y con la tendencia histórica de Andalucía como tierra de resignación" y ha demostrado su capacidad de concertación política y diálogo social.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página