Secciones bajar

La Bolsa española sube el 0,48 por ciento en la apertura y supera los 9.100 puntos

EFE
Actualizado 14-01-2009 10:03 CET

Madrid.-  La Bolsa española comenzó al alza la sesión de hoy y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,48 por ciento minutos después de la apertura y superaba los 9.100 puntos, intentando dejar atrás las últimas cinco jornadas consecutivas a la baja.

Así, el Ibex ganaba al comienzo 43,20 puntos, equivalentes al 0,48 por ciento, colocándose en 9.100,50 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzaba el 0,36 por ciento, hasta los 964,99 puntos.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un ligero descenso del 0,3 por ciento en el índice Dow Jones, con los inversores a la espera de la publicación de más resultados empresariales, después de que Alcoa iniciara la temporada con cifras desalentadoras.

El cierre del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio fue más negativo, tras perder 422,89 puntos, el 4,78 por ciento, ante el pesimismo de que Sony, uno de los pesos pesados del parqué, tendrá sus primeras pérdidas operativas en catorce años.

Antes de esos cierres, la Bolsa española había caído el 1,55 por ciento por el retroceso del sector financiero, acompañando al resto de plazas europeas que también se anotaron pérdidas.

Los mercados del Viejo Continente abrieron también en positivo, y así Londres comenzaba la sesión con un alza del 0,16%; París avanzaba el 0,59%; y Fráncfort, el 0,3 por ciento, mientras el euro subía en las primeras horas y se cambiaba a 1,3280 dólares.

El mercado conocerá hoy la cifra de ventas minoristas de Estados Unidos, el índice de precios de importación estadounidense, la producción industrial de la zona euro y la inflación francesa.

En España, todos los pesos pesados, excepto el Santander, que se dejaba el 0,45 por ciento, subían pocos minutos después de la apertura. Repsol YPF repuntaba el 2,24 por ciento; Iberdrola ganaba el 0,32 por ciento; Telefónica, el 0,32 por ciento, y BBVA, el 0,37 por ciento.

Repsol YPF lideraba así con holgura las subidas del selectivo, seguido de ACS, con un alza del 1,71 por ciento, y de Acciona, con un 1,69 por ciento.

El lado de las pérdidas lo encabezaba Santander, seguido de Indra, que se dejaba el 0,25 por ciento, y de OHL, que perdía el 0,20 por ciento.

Por su parte, Banesto repuntaba el 1,53 por ciento después de presentar los resultados del ejercicio 2008, que reflejaron un beneficio neto de 779,8 millones de euros en 2008, un 2 por ciento más que en 2007.

En el mercado continuo, Afirma ocupaba el primer puesto de los valores más alcistas, al ganar el 9,80 por ciento, seguido de Realia, que avanzaba el 6,94 por ciento.

Montebalito era la primera en cuanto pérdidas de todo el mercado y se dejaba el 3,09 por ciento, por delante de Miquel Costa, que retrocedía el 1,47 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página